Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales
Luego de la polémica generada por el evento antivacunas en la Cámara de Diputados, donde se intentó probar que la vacuna contra el Covid-19 causa «magnetización», la ciencia y los fact checkers salieron a desmentir la afirmación. El fenómeno de la adherencia de objetos a la piel se debe a la física y no tiene relación con el contenido de las inyecciones.
Citando el informe de Chequeado elaborado por las periodistas Rosalía Marina y Florencia Ballarino, la razón por la que en ocasiones ciertos objetos se quedan pegados al cuerpo es la «tensión superficial».
Expertos explican que la piel contiene grasas naturales y humedad que hacen que la superficie del cuerpo se comporte como una membrana delgada, capaz de sostener objetos ligeros, sean estos metálicos o no.
El evento en el Congreso, impulsado por la diputada Marilú Quiroz, es parte de una ola de desinformación que ya fue desmentida a nivel global por numerosas sociedades científicas.
Estas últimas acciones incluyeron la ocupación o retiro de materiales en calles, veredas, parques y…
La oleada afectó a las localidades de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Camet y…
Los tenistas argentinos serán los principales preclasificados en un certamen con cinco top 100 y…
Yair Amir Manno Núñez se encontraba en una playa de Mar Chiquita cuando lo sorprendió…
En un comunicado conjunto firmado por veinte entidades, pidieron al Congreso que se anule el…
El elenco que jugará la Primera C mudó sus trabajos del predio de Alvear al…