Científicos desmienten que las vacunas causen magnetismo. La adhesión de objetos a la piel se debe a la “tensión superficial”, no a metales
Luego de la polémica generada por el evento antivacunas en la Cámara de Diputados, donde se intentó probar que la vacuna contra el Covid-19 causa «magnetización», la ciencia y los fact checkers salieron a desmentir la afirmación. El fenómeno de la adherencia de objetos a la piel se debe a la física y no tiene relación con el contenido de las inyecciones.
Citando el informe de Chequeado elaborado por las periodistas Rosalía Marina y Florencia Ballarino, la razón por la que en ocasiones ciertos objetos se quedan pegados al cuerpo es la «tensión superficial».
Expertos explican que la piel contiene grasas naturales y humedad que hacen que la superficie del cuerpo se comporte como una membrana delgada, capaz de sostener objetos ligeros, sean estos metálicos o no.
El evento en el Congreso, impulsado por la diputada Marilú Quiroz, es parte de una ola de desinformación que ya fue desmentida a nivel global por numerosas sociedades científicas.
Un estudio realizado durante la segunda semana de noviembre, revela que un 43,1 % adhiere…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 8 de diciembre una temperatura mínima de…
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…