La decisión se tomó luego de que en diciembre pasado la empresa cayera en default al incumplir el pago de pagarés bursátiles y compromisos con bancos
La agroexportadora Los Grobo Agropecuaria solicitó su ingreso a concurso preventivo de acreedores tras acumular una deuda de aproximadamente 207 millones de dólares.
La decisión se tomó luego de que en diciembre pasado la empresa cayera en default al incumplir el pago de pagarés bursátiles y compromisos con bancos.
Su controlada Agrofina también recurrió a este mecanismo legal con el objetivo de garantizar la continuidad operativa mientras se busca una solución financiera integral.
Según la comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Directorio de Los Grobo aprobó la medida el 31 de enero con el fin de “posibilitar la continuación del negocio y el mantenimiento de la fuente de trabajo”.
La presentación judicial quedó radicada en el Juzgado Comercial 12, Secretaría 23. La compañía informó, además, que el próximo 12 de marzo convocará a una asamblea de accionistas para ratificar el concurso preventivo, en cumplimiento con la Ley de Concursos y Quiebras N° 24.522.
Enrique Flaiban, CEO de Los Grobo, explicó que la medida permitirá mantener operativas las compañías y trabajar en una reestructuración financiera.
El grupo es controlado en un 90% por el fondo Victoria Capital Partners (VCP) y con un 10% de participación de la familia Grobocopatel.
“Priorizaremos nuestro compromiso con productores, proveedores, colaboradores y clientes y continuaremos operando hasta la resolución del concurso”, aseguraron desde la empresa.
Nacido en Mendoza en 1928, se convirtió en uno de los creadores argentinos más influyentes…
Publicó un mensaje por el Día del Ejército en su cuenta oficial de X. "Como…
Miguel Passarini La identidad de género es un derecho que en tiempos del fascismo imperante…
Los cuestionamientos son parte de la segunda revisión del artículo IV que le aprobó a…
Creadora hace más de tres décadas del Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo,…
La Subsecretaría de Economía Social, puso en marcha el proyecto 'Panadería Social' en el Centro…