La víctima caminaba con su hijo el jueves cerca de las 16 cuando el conductor de una Renault Kangoo la atropelló en avenida San Martín. Falleció en el acto. El automovilista quedó detenido y este viernes el fiscal del caso estuvo en el lugar para ampliar peritajes y determinar su responsabilidad
Laura Gabriela Yñigo, de 54 años, murió el jueves por la tarde al ser embestida por un remisero en avenida San Martín al 400, de la localidad de Arroyo Aguiar, ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial. La víctima caminaba con su hijo por el cantero central, casi por la calle, cuando un automovilista en una Renault Kangoo la atropelló de atrás y la arrastró por unos 30 metros. El conductor tiene 60 años y quedó detenido. Este viernes el fiscal Andrés Marchi regresó a la escena a la misma hora junto al sospechoso y su abogado defensor para analizar la mecánica del choque fatal y determinar si hubo intencionalidad.
Arroyo Aguiar es una pequeña localidad ubicada al noroeste de Santa Fe. El jueves cerca de las 16 la conmoción rompió la tranquilidad de los 1.500 habitantes. Un remisero en una Renault Kangoo había atropellado a una vecina y la había arrastrado por unos 30 metros en avenida San Martín al 400. La mujer falleció casi en el acto.
Su hijo contó a los uniformados que apenas la embistió de atrás, el conductor aceleró y remarcó que hubo intención.
El automovilista es remisero, también aguiarense, llevaba como pasajeras a una mujer y su nietita. Dijo que se encandiló con el sol.
El fiscal Marchi lo dejó detenido por estar sospechado de homicidio doloso y ordenó a los pesquisas que fuera sometido a una extracción de sangre para control de alcoholemia y narcolemia.
También, solicitó que el vehículo quedara incautado para peritajes junto a la ampliación de declaraciones de posibles testigos que estarán a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Este viernes, los investigadores regresaron a la escena a la misma hora que se produjo el choque fatal para analizar la mecánica y corroborar las declaraciones de ambas partes. Estuvieron supervisados por el fiscal del caso.
En la especie de reconstrucción del siniestro también estuvieron presentes el remisero junto a su abogado defensor y testigos.
Tras este análisis y con los resultados de las medidas que ordenó, Marchi definirá la calificación del delito por el que imputará al sospechoso y cuya audiencia será en los próximos días.
Angelito, como la mayoría, fue de menor a mayor para terminar siendo el encargado de…
El caso es de Pergamino. Fue iniciado por una víctima cuya familia tuvo problemas en…
El presidente volvió a atacar al matutino en medio de las peleas de los trolls…
El presidente Javier Milei pasó un domingo scrolleando en las redes sociales, a las que…
El equipo tenía un partido correcto hasta el gol de Boca, luego no tuvo ideas…
A pesar de las advertencias de los usuarios sobre la falsedad del contenido atribuido al…