Sociedad

Predicciones 2026: Saturno y Neptuno, la conjunción astrológica que cambiará el mundo y la Argentina

El 20 de febrero se perfecciona la conjunción entre Saturno y Neptuno en el grado cero de Aries, un evento que marca un "reseteo" global. La astróloga Cristina Giménez advierte sobre una etapa de sueldos bajos y conflictividad social y explica las claves de un ciclo que no se repetía con esta fuerza desde 1989

El reloj cósmico marca el inicio de una era de definiciones. El próximo 20 de febrero, se espera la alineación de Saturno y Neptuno en el signo de Aries, un evento astrológico significativo que tuvo lugar por última vez en 1989 con la caída del muro de Berlín. Este 2026, la alineación de Saturno (el orden) y Neptuno (la disolución) en el signo de Aries pone fin a décadas de estructuras conocidas para dar paso a un nuevo orden mundial caracterizado por la lucha por recursos y la soberanía tecnológica. En Argentina esta energía se traduce en un desafío directo a las bases del empleo y los servicios públicos. Según la astróloga Cristina Giménez se espera una segunda mitad de año donde la «prepotencia de los hechos» obligará a una reorganización social sin precedentes, que incluirá movimientos, conflictos, y gran protagonismo de las estructuras legislativas. 

Conjunción Saturno-Neptuno: confrontación y nuevo orden mundial

Uno de los eventos más importantes tendrá lugar este 20 de febrero cuando se de la conjunción Saturno-Neptuno. Saturno es un planeta social con una connotación restrictiva, límites, imposiciones y restricciones; se junta con Neptuno, que representa a Poseidón, el dios del mar, del océano, el que desdibuja los límites. “Es un planeta colectivo y esta conjunción va a marcar un hito histórico”, señaló Giménez y recordó que la última vez que ocurrió esta conjunción fue en 1989, cuando cayó el muro de Berlín. En ese entonces se dio en el signo de Capricornio -un signo de tierra, más concreto- y ahora lo harán sobre Aries, el signo del comienzo que representa a Marte. 

“La energía de Aries puede tener que ver con abrir nuevos caminos, lo pionero, nuevos inicios, pero también es una energía guerrera que puede estar asociada a cuestiones más violentas, autoritarias. Con esta conjunción probablemente comience un ciclo muy intenso a nivel mundial”, anticipó la astróloga. 

En la carta de la Argentina, esa conjunción y esos planetas caen en la casa VI: salud y trabajo. Para Giménez, la conjunción Saturno-Neptuno en Aries va a traer cosas nuevas y mucha confrontación. “Neptuno rige las grandes aguas, el océano y ya estamos viendo conflicto en los mares. Si pensamos que Saturno son los límites y Neptuno diluirlos puede venir una energía de confrontación, de lucha por los límites que pueden ser territoriales a nivel mundial. Para la Argentina, para mí está más asociado a la destrucción de la educación y de la salud”, señaló. 

En los próximos dos años se predice una etapa dura. “La prepotencia, la insensibilidad, el uso excesivo de la fuerza, el no manejar bien los límites. Neptuno también está asociado a lo ilusorio y tramposo”, precisó Giménez y vaticinó “un nuevo orden mundial” con “momentos difíciles de resistencia” y una “lucha geopolítica”. 

“El mundo está cambiando. Hay un choque entre la naturaleza y la tecnología. El agotamiento de los recursos naturales y la lucha por esos recursos. Saturno y Neptuno en Aries va a traer batalla por el dominio de todo eso. Es probable que el mundo se tenga que reorganizar de otra manera. Se viene un cambio mundial importante y tenemos que estar preparados para cosas inéditas y sorpresivas”, destacó.

La salud y el trabajo en Argentina

En la carta de Argentina la conjunción Saturno-Neptuno cae en el ámbito del trabajo y la salud del país —la casa VI, servidores de la nación: los bomberos, la policía-. “Puede que sea una etapa de sueldos bajos y conflictividad social”, señaló Giménez.

La conjunción Saturno-Neptuno del 20 de febrero se va a notar mucho más fuerte cuando el Sol ingrese al signo de Aries el 20 de marzo. “Para Argentina es un periodo más conflictivo, porque el país tiene planetas en Cáncer, Capricornio, y ascendente Libra. Entonces, la entrada del Sol en Aries marca un periodo un poco más fuerte, de injusticia, de manipulación, de cosas medias oscuras”, anticipó. 

¿Qué pasa en Argentina?

Los países tienen fecha de cumpleaños y el 9 de julio comienza un ciclo distinto para el país, que se prevé más fuerte y movido.

Júpiter —que es un planeta benéfico— está en Cáncer, el signo de Argentina, hasta el 30 de junio lo que puede haber traído cierto beneficio o cierta calma para el gobierno nacional. Sin embargo, su salida, combinada con una cuadratura de Saturno, iniciaría una etapa «más difícil y dura». “El 30 de junio de 2026, los planetas sociales Júpiter y Saturno, combinados con los transpersonales —Urano, Neptuno y Plutón— generan eventos más importantes”, anticipó. 

La segunda mitad del año se presenta con mayor agitación. Júpiter, el planeta de los benéficos y del progreso – aunque también puede haber tendencia a exacerbación, exceso e intolerancia- ingresa a Leo. Argentina tiene Marte en Leo —el planeta de la lucha y de la acción— en la casa XI, que en astrología mundana representa a las cámaras legislativas. A mediados de septiembre Júpiter toca a Marte, lo cual expande esa energía y ese ámbito va a tomar más protagonismo. “Tiene que ver con organizaciones, grupos, cuestiones sociales o legislativas. Este periodo de Marte por los planetas del país probablemente sea un poco más agitado. Marte es el planeta de la violencia, pero también de la lucha, de las tensiones. Saturno en cuadratura al Sol de la Argentina  indica que va a haber resistencia y mucha tensión en cierto momento”, anticipó. 

“Del 13 de agosto al 6 de septiembre Marte toca el Sol de la Argentina; ahí va a ser un periodo conflictivo. Del 14 de septiembre a marzo del 2027, Júpiter toca Marte de la Argentina que está en la casa de las organizaciones, los grupos, pero también puede ser el organismo legislativo—. Júpiter exalta, agranda, da fuerza, expande, y me parece que la segunda mitad del año va a ser mucho más intensa. También puede haber un reordenamiento legislativo para septiembre. Hay un retorno del Marte del país a finales de octubre. Son fechas más fuertes para Argentina”, agregó. 

Según la analista, en la Revolución Solar de 2026 de Argentina, que empieza el 9 de julio, Neptuno está en aspecto inarmónico a Mercurio, el planeta de los acuerdos, con el cual uno se comunica. Esta cuadratura Neptuno-Mercurio puede dar cosas confusas, poco claras, engañosas. 

“Da la impresión que Argentina va a estar buscando conectarse con grupos y organizaciones, pero lidiará con obstáculos. Es un año donde probablemente haya que enfrentar algunas cuestiones de la realidad, con un foco constructivo en el área social, el trabajo y la salud”, analizó.

Cronograma de tensión hacia el cierre del año:

  • 13 de agosto al 6 de septiembre: Marte toca el Sol nacional, señalando un periodo de choque directo y lucha.
  • 16 de septiembre en adelante: Se espera un reordenamiento legislativo. Júpiter sobre el Marte del país podría potenciar la resolución de situaciones, transformando al «soldado en general» en términos de poder político.
  • Octubre: El retorno de Marte refuerza la intensidad de las fechas finales del año.

Urano en Géminis: innovación y comunicación

Otro de los grandes eventos de este año es la entrada de Urano en Géminis tras siete años en Tauro. Aquel tránsito por el signo de lo material impulsó transformaciones profundas en la naturaleza del dinero, acelerando su transición hacia formatos virtuales. Ahora, el planeta de lo revolucionario, lo novedoso y la tecnología ingresará en un ámbito más mental y comunicacional.

Para Argentina, este movimiento activará específicamente la casa VIII, asociada a las finanzas, las transformaciones radicales y los vínculos económicos con socios. Su influencia sugiere la llegada de cambios fuertes, que posiblemente lleguen desde el extranjero a las que el país pueda sumarse. También anticipa modificaciones de carácter innovador, vinculadas a lo tecnológico y a paradigmas novedosos.

Urano en Géminis se alineará con Plutón, que ya transita Acuario, potenciando una sinergia entre lo revolucionario, la inteligencia colectiva y la inventiva humana. Este aspecto podría catalizar avances en áreas como la inteligencia artificial, la ciencia y los sistemas de comunicación, redefiniendo su impacto en la estructura económica y social.

Entradas recientes

Reforma laboral: los gremios apuestan que el debate se extienda

Con todas sus diferencias, las organizaciones sindicales coinciden en que Javier Milei está apurado por…

febrero 1, 2026

La reforma afectará a todos los trabajadores sin distinción de la fecha de su registración

El gobierno intentó confundir con el argumento de que no será de aplicación "retroactiva". Pero…

febrero 1, 2026

Balacera en la zona sur de Rosario: una nena de 5 años recibió un disparo y está grave

Ocurrió el sábado alrededor de las 22 en bulevar Seguí y calle 409, donde también…

febrero 1, 2026

Imputan a un fiscal de Vera por una causa de abuso sexual agravado

El imputado es el fiscal Leandro Darío Benegas, acusado de delitos vinculados a abuso sexual…

febrero 1, 2026

Rescatan 9 cachorros nacidos en hábitat y condiciones inadecuadas en una vivienda de zona sudoeste

La intervención fue realizada por agentes de la Municipalidad a través del Área de Protección…

febrero 1, 2026

Javier Mascherano habló de la chance de que Lionel Messi juegue el Mundial 2026 y fue tajante

El técnico de Inter Miami fue contundente tras el amistoso en Colombia. “Nadie mejor que…

febrero 1, 2026