El fenómeno, monitoreado desde hace más de 50 años, estaría relacionado con el desplazamiento de materiales metálicos en el núcleo externo de la Tierra
La Nasa encendió las alarmas en Argentina al confirmar una intensificación de la Anomalía Magnética del Atlántico Sur (Amas), una zona donde el campo magnético terrestre es inusualmente débil y afecta a Sudamérica y gran parte del Atlántico sur.
Aunque no representa un peligro directo para la salud humana ni altera la vida cotidiana, sí podría generar fallos en satélites, interferencias en las comunicaciones por radio y posibles afectaciones en sistemas tecnológicos e internet.
El fenómeno, monitoreado desde hace más de 50 años, estaría relacionado con el desplazamiento de materiales metálicos en el núcleo externo de la Tierra.
Además, estudios recientes detectaron que la anomalía podría estar dividiéndose en dos zonas, lo que podría causar nuevas irregularidades en el campo magnético terrestre. Científicos siguen investigando para comprender mejor sus efectos y anticipar posibles impactos globales.
Foto: Juan José García Cuando la mayoría de las columnas de manifestantes se retiraban de…
La legisladora de Unión por la Patria, Florencia Carignano, desconectó equipos en protesta por la…
Pasadas las 14 el bloque de La Libertad Avanza consiguió más de 130 diputados en…
Una organización internacional dedicada al narcotráfico, con conexiones en varios países, es responsable de una…
El Canalla viene de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central y…
El debate tiene fecha de inicio el 16 de marzo y se extenderá hasta finales…