El fenómeno, monitoreado desde hace más de 50 años, estaría relacionado con el desplazamiento de materiales metálicos en el núcleo externo de la Tierra
La Nasa encendió las alarmas en Argentina al confirmar una intensificación de la Anomalía Magnética del Atlántico Sur (Amas), una zona donde el campo magnético terrestre es inusualmente débil y afecta a Sudamérica y gran parte del Atlántico sur.
Aunque no representa un peligro directo para la salud humana ni altera la vida cotidiana, sí podría generar fallos en satélites, interferencias en las comunicaciones por radio y posibles afectaciones en sistemas tecnológicos e internet.
El fenómeno, monitoreado desde hace más de 50 años, estaría relacionado con el desplazamiento de materiales metálicos en el núcleo externo de la Tierra.
Además, estudios recientes detectaron que la anomalía podría estar dividiéndose en dos zonas, lo que podría causar nuevas irregularidades en el campo magnético terrestre. Científicos siguen investigando para comprender mejor sus efectos y anticipar posibles impactos globales.
Basada en la novela de Claudia Piñeiro donde retoma el personaje de “Tuya”, está dirigida por…
El productor no sólo reveló detalles de su vida sentimental actual, sino que también mostró…
El actual entrenador campeón del mundo con Argentina ingresó al escenario portando la Copa del Mundo.…
El periodista y su par Sergio Naymark analizaron el entramado criminal de la ciudad en…
Según la empresa, que elabora además productos de las marcas Terrabusi, Milka, Pepitos, Cadbury, Halls,…
La Asociación Bancaria de Rosario se ha declarado en alerta y movilización debido al despido…