La producción se vio fuertemente afectada por las bajas temperaturas
Las heladas de las últimas semanas que afectaron a la producción del cordón frutihortícola generaron un notorio encarecimiento en los precios de las frutas y verduras, presionando a la inflación de alimentos.
Los comerciantes del sector explican que los últimos aumentos en los precios de varios productos se deben a los efectos dañinos en la producción que ocasionaron varios días consecutivos con bajas temperaturas.
Desde la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES) revelaron que la ola de frío provocó pérdidas de hasta el 70% de la producción en el cordón frutihortícola, lo que está generando faltantes de distintas frutas y verduras, derivando en un consecuente aumento de precios.
El ajuste en los valores de dichos alimentos, ya se empieza a reflejar en las mediciones de inflación. En la tercera semana de julio, el indicador de la consultora LCG estimó que la variación de precios alcanzó un 0,6% en alimentos y bebidas, que se explicó en primer lugar por la suba del rubro Verduras (4,6%), seguido por Aceites (3,2%) y Productos lácteos y huevos (1,8%).
"Convocamos a la sociedad, a las instituciones y a la dirigencia política a trabajar colectivamente…
El contrato del técnico con el club finalizaba el próximo 31. ¿Quién asumirá?
El presidente de la institución del Parque Independencia repasó logros y admitió errores en una…
Cómo cierre y trabajo final los alumnos presentaron un programa de streaming llamado "Otra Oportunidad",…
Con una sede en pleno centro y otra en La Florida, lanzó con la varias…
Se realizó en Huerta Grande, Córdoba, donde expuso la gravedad del escenario industrial y reafirmó…