Categorías: Política

Presupuesto 2024: Milei le propuso a Massa posponer su tratamiento en Diputados hasta después de las elecciones

La solicitud fue a través de una nota firmada por el libertario y Villarruel, ambos diputados de La Libertad Avanza e integrantes de la fórmula presidencial del espacio

La fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei-Victoria Villarruel, que también ocupan bancas en la Cámara de Diputados, le propuso al ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, posponer la discusión del presupuesto 2024 hasta después de concluidas las elecciones generales.

El pedido fue realizado a través de una nota dirigida al Ministerio de Economía y firmada por el binomio libertario. Señala como un hecho relevante la victoria del LLA en las elecciones primarias.

«Si bien consagró a La Libertad Avanza como la Coalición que cosechó el mayor número de votos, puso a las fuerzas políticas mayoritarias en una eventual paridad de preferencias ciudadanas», indica.

En esa línea, el escrito solicita que se dispense «transitoriamente al Poder Ejecutivo Nacional de la obligación dispuesta en el articulo 26 de la Ley 24.156, hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario (..), máxime teniendo en cuenta la competitiva performance electoral que nuestra fuerza demostró en las últimas elecciones».

Para Milei y Villarruel, el Poder Ejecutivo Nacional podría remitir a la Cámara baja el proyecto de presupuesto en consenso con la fuerza política «que resultare la más votadas en las convocatoria del 22 de octubre». La ley tiene como límite de ingreso al Congreso de la Nación el 15 de septiembre.

Captura del escrito firmado por Milei y Villarruel

Además, los legisladores de LLA, y aspirantes a la Casa Rosada, advirtieron que la ley de presupuesto en uno de los actos más relevantes que «el Poder Ejecutivo nacional conduce en el ámbito del Gabinete Nacional de Ministros, ya que «perfila y condiciona de manera relevante y crucial las políticas monetaria, cambiaria y financiera del sector público».

Se trató de una de las primeras actividades que realizó Milei en su regreso de Estados Unidos, luego de un viaje de agenda «personal» como le indicaron a Noticias Argentinas fuentes del espacio. Esta tarde, el economista desembarcará en La Plata para realizar una nueva caravana, similar a la que realizó la semana pasada en La Matanza.

Entradas recientes

Despedida: a los 97 años, murió el artista plástico Julio Le Parc, el gran maestro argentino del arte cinético y lumínico

Nacido en Mendoza en 1928, se convirtió en uno de los creadores argentinos más influyentes…

mayo 30, 2026

Vice con la cara pintada: Villarruel reivindicó las acciones del Ejército antes del golpe del 76 y como parte del Estado terrorista

Publicó un mensaje por el Día del Ejército en su cuenta oficial de X. "Como…

mayo 30, 2026

“9 (Nueve)”: un unipersonal intenso y visceral que hace foco en la reacción de una madre frente a la decisión de su hijo

Miguel Passarini La identidad de género es un derecho que en tiempos del fascismo imperante…

mayo 30, 2026

Fondo de olla: el Fondo Monetario incluyó fuertes críticas al gobierno de Milei por corrupción y falta de transparencia

Los cuestionamientos son parte de la segunda revisión del artículo IV que le aprobó a…

mayo 30, 2026

Nora González Pozzi pasó por el ciclo de entrevistas “Condenados al éxito”: la pasión por el arte del musical que definió su vida

Creadora hace más de tres décadas del Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo,…

mayo 30, 2026

Mucho más que aprender a hacer pan: las expectativas y los sueños de Camila y Carina en Casiano Casas

La Subsecretaría de Economía Social, puso en marcha el proyecto 'Panadería Social' en el Centro…

mayo 30, 2026