El presidente de Estados Unidos comienza un recorrido clave por cuatro países asiáticos: Japón, China, Singapur y Corea del Sur.
El presidente estadounidese, Barack Obama, llegó a Tokio en su primera escala por una región en donde la influencia de Estados Unidos viene reduciéndose para dar paso al auge de China. En la capital de Japón, Obama se entrevistó con el nuevo Primer ministro japonés, Yukio Hotayama, para quien es fundamental una reinterpretación de las relaciones bilaterales construída sobre una base de mayor equidad.
Ambos líderes expresaron su resolución de mantener la estrecha relación que vincula a sus países, pero dijeron que era tiempo de rever y revisar el tratado de casi 50 años que define los lazos entre las dos primeras economías del mundo.
El tema de la seguridad es clave para los dos países, Estados Unidos mantiene 48.000 soldados en la región y, a cambio, Japón permitió durante décadas que Washington influya decisivamente en la política exterior de la isla de Okinawa.
Hatoyama, recordó que Japón no seguirá reabasteciendo combustible a barcos que llevan provisiones para las fuerzas extranjeras en Afganistán, pero prometió 5.000 millones de dólares para invertir en escuelas, agricultura y mejora de la policía afgana.
La gira continuará mañana, donde el presidente norteamericano pronunciará un discurso sobre Asia, previo al almuerzo previsto con el emperador y la emperatriz.
El encuentro se desarrolló en el predio de Arroyo Seco y el Canalla ganó con…
Martín Luciano anotó el único gol leproso y la dupla Orsi-Gómez le dio rodaje a…
Nacida el 22 de mayo de 1943 en Casilda, desarrolló una carrera artística singular, marcada…
El eje central del conflicto es el despido de trabajadores con años de antigüedad dentro…
Tras criticar ferozmente los encuentros de esas características, el líder libertario no sólo asistió este…
Es el primer título del integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing. También la…