Search

Prisión perpetua para el femicida de Liliana Dellara

El hecho se cometió en enero del 2022 cuando la víctima iba en auto y se topó con el agresor, que la apuñaló en plena calle, en la localidad de Las Parejas, en diversas oportunidades

Un hombre de 36 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Liliana Dellara. La víctima tenía 62 años y fue apuñalada en Las Parejas. El hecho se produjo en la calle cuando el hombre con el que mantenía un reciente relación, la atacó en enero del 2022.

Se trata de Facundo Franco “Pepo” Moyano quién fue enjuiciado en los Tribunales de Cañada de Gómez. El debate oral y público estuvo a cargo de los jueces Darío Pangrazi, Ariel Cattaneo e Ignacio Vacca. Quienes resolvieron condenar al acusado a la pena máxima de encierro que fija el Código Penal.

Femicidio en Las Parejas: tras agonizar 17 días, falleció la mujer atacada a puñaladas por su novio

Liliana era una reconocida vecina del lugar y durante el debate el fiscal Santiago Tosco contó que el 16 de enero del 2022 salió en su auto. Cerca de las 20.20, en Avenida 17 entre Calle 24 y Calle 26 de Las Parejas, fue interceptada por el agresor que tenía un cuchillo y la apuñaló una decena de veces. La víctima sufrió heridas en el tórax, cuello, rostro y espalda. Mientras los vecinos trataban de auxiliarla, el atacante se subió al Peugeot 207 de Liliana y huyó a toda velocidad.

Para el fiscal Tosco el caso está inmerso en un claro contexto de violencia de género, y ese domingo el atacante arremetió violentamente contra Liliana que luchó por su vida pero no logró superar las heridas recibidas y falleció el 2 de febrero de ese año en el Sanatorio Regional.

Un hombre es juzgado por el femicidio de Liliana Dellara en Las Parejas

Al día siguiente del ataque, uniformados de la ex Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la comisaría 2ª con jurisdicción en el lugar, detuvieron al sospechoso en barrio Belgrano de Las Parejas.

En un primer momento Moyano fue imputado por tentativa de femicidio aunque luego del fallecimiento de la víctima la acusación escaló a homicidio calificado. El caso llegó a juicio oral por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar en un contexto de violencia de género y hurto simple y el viernes pasado fue condenado a prisión perpetua.

10