El Hincha

Proeza del Alazán: Alumni rescató un partido increíble y ascendió a la Superliga

El elenco de Casilda apostó a un plantel con sentido de pertenencia y logró el regreso a la Superliga tras la victoria frente a Talleres de Arroyo Seco. Ahora irá ante Tiro por el título de la A

Fotos de Juanjo Cavalcante

Cuando en pleno mercado de pases Santiago Lanas fue el elegido para conducir los intereses de Alumni de Casilda quedó claro que el Alazán apostaría a la casa, buscaría apelar a la pertenencia para recuperar a los jugadores del club como Rava, Mercé o Aran en pos de alinearlos detrás del enorme objetivo del ascenso. A ese grupo lo potenció con la permanencia de Pitu Alasia y la llegada del gigante nicaragüense Andy Pérez.

Allí se gestó una construcción sólida que le permitió ser protagonista en la competitiva segunda división rosarina, con algunos picos de rendimiento, pero también algún bajón. Eso sí, nunca resignó anhelos, nunca ocultó objetivos: Alumni jugaba para ascender. Y este viernes que se volvió sábado a finales de noviembre, Alumni ascendió.

No fue sencillo, porque en la segunda fecha del cuadrangular final de la Primera A en el Cruce Alberdi Alumni dispuso de un buen momento en el primer cuarto, pero se fue apagando, complicó su andar ante la defensa alternativa de Talleres de Arroyo Seco y permitió que su rival de adueñe de ritmos y marcador.

A pesar de la ausencia de Roig, los de Carbone siempre lucieron más enteros, ante un rival tal vez presionado al saber que si ganaba ascendía (y ascendía Tiro). En un contexto de lucha, porcentajes magros y malas elecciones, la mano picante de Calderón y el oficio de Davis eran importantes.

Sin embargo, el gasto físico y las faltas mermaron el aguante de Talleres, y el Alazán, empujado por su público, fue por todo en el parcial final. Se encendió Alasia con sus triples, Pérez dominó las tablas, Mercé encontró aro, Rava corrió por primera vez en el juego y Alumni erigió una muralla atrás para anular a los de Carbone. Fueron 5 minutos sin anotar para Talleres y cinco minutos de machacar para el Alazán desde aquel 52-63, hasta el 66 a 63 que le dio la victoria con el corte de Aran y el pase de Alasia.

De aquel verano de llamados y reconstrucción a este ascenso a la elite. Fue noche para subir. Y ahora quedará una para, tal vez, ser campeón.

GOLEO

ALUMNI CASILDA 66: Alasia 14, M. Mercé 2, Schlegel 0, Jacob, Perotti 4, Aran 8, R. Mercé 14, Pérez 17, Mattei 0, Rava 7, Peña 0, Castelli. DT: Santiago Lanas.

TALLERES ARROYO SECO 63: Mariani 1, Lemos, Figueredo, Davis 16, Quattrini 0, Cuevas 10, Calderón 19, Pappalardo, Pereyra 3, Coscio, López 14, Zanfagnini. DT: Dante Carbone.

Entradas recientes

De uniforme a condenado: 8 años y medio de prisión por el homicidio del colectivero

La Justicia de La Matanza ordenó prisión efectiva para Rafael Horacio Moreno, de 75 años,…

diciembre 10, 2025

Aula llena, paciencia colmada: padres exigen cupos para el secundario en Ricardone

Un grupo de madres y padres de alumnos de Ricardone que cursan su séptimo grado…

diciembre 10, 2025

De la cancha a los tribunales: fuerte operativo por la causa Sur Finanzas con vínculos en la AFA

Jueces federales dictaron nuevas medidas restrictivas contra prestanombres y empresas, mientras la Justicia avanza con…

diciembre 10, 2025

Más seguridad en el agua: piletas públicas estrenan botones de emergencia

Los natatorios municipales y los clubes ya cuentan con dispositivos de parada de emergencia que…

diciembre 10, 2025

Octubre en rojo: qué sectores arrastraron a la industria y la construcción

La actividad industrial retrocedió 0,8%, aunque el acumulado del año sigue siendo positivo. El sector…

diciembre 10, 2025

El impuesto al lujo tiene fecha de salida: cómo podría mover el tablero del mercado automotor

La eliminación del impuesto al lujo podría generar una disminución de entre 20% y 25%…

diciembre 10, 2025