Categorías: Ciudad

Programa Regresar: más de 1300 estudiantes retoman sus estudios universitarios en la UNR

Esta iniciativa se propone elevar la tasa de graduación y promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR. En esta primera edición, estarán participando 1310 estudiantes que serán acompañados por 186 tutores

Este miércoles, la Universidad Nacional de Rosario inicia formalmente el Programa Regresar, el cual busca acompañar a los y las estudiantes para que puedan finalizar sus estudios universitarios. Será a las 18 en la Facultad de Humanidades y Artes, con la presencia de los estudiantes inscriptos y la de sus tutores designados.

Esta iniciativa se propone elevar la tasa de graduación y promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR. En esta primera edición, estarán participando 1310 estudiantes que serán acompañados por 186 tutores.

Este nuevo dispositivo de la UNR se presenta como complemento de los programas y políticas de retención, promoción y egreso que ya se vienen desarrollando, cuya finalidad es atender a problemáticas socioeconómicas, académicas y de adaptación a la vida universitaria.

“Diseñamos una estrategia académica sólida y prioritaria para garantizar no sólo el derecho al acceso a la educación superior, sino la posibilidad efectiva de transitar ese recorrido y finalizarlo. Este programa será una articulación de las áreas de Académica, Estadísticas y Cómputos de nuestra Universidad junto con los equipos de las 12 Facultades”, comentó el rector Franco Bartolacci.

Y agregó: “Queremos acompañar a nuestras y nuestros estudiantes en este tránsito para que puedan finalizar sus estudios universitarios. Por esta razón, invitamos a todas y todos a volver a la UNR”.

El programa comprende que las y los estudiantes cuenten con el acompañamiento de tutores en este trayecto final de su recorrido académico. Los tutores pueden ser docentes, adscriptos, graduados y estudiantes avanzados (con el 70% o más de la carrera aprobada).

Entradas recientes

Yanina Latorre aparece en la investigación de la causa $LIBRA: sorpresivos detalles

Afirman que la panelista, ahora también conductora, esposa de Diego Latorre, mantuvo chats con Mauricio…

marzo 15, 2026

Adorni admitió en una entrevista con Majul que el vídeo de su esposa pudo haber salido desde “adentro” del Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró, además, que fue “inapropiado” utilizar la palabra “deslomarse”

marzo 15, 2026

El dueño de San Genaro: Sportivo Rivadavia goleó a Atlético y se quedó con el Clásico en el inicio de la Liga Totorense

En el Parque Fiesta Provincial del Trigo, los locales tuvieron un arranque con todo: 4-0…

marzo 15, 2026

Rosario siempre estuvo cerca: más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública…

marzo 15, 2026

Escándalo en el Lollapalooza Chile: una banda proyectó una imagen de Milei y Trump con una esvástica

Ocurrió durante la edición del festival realizada en el país vecino, donde también se exhibieron…

marzo 15, 2026

Paro nacional universitario: la UNR y la UTN arrancan este lunes con una medida de fuerza que se extenderá toda la semana

Además del paro previsto para la próxima semana, los docentes rosarinos aprobaron un esquema de…

marzo 15, 2026