El gobierno francés anunció el jueves que prohibirá desde el 1 de julio fumar en lugares públicos exteriores donde puede haber niños como playas, parques, cerca de escuelas
El gobierno francés anunció que prohibirá desde el 1º de julio fumar en lugares públicos exteriores donde puede haber niños como playas, parques, cerca de escuelas, estaciones de buses o lugares deportivos, informaron medios de París.
«Ahí donde hay niños, el tabaco debe desaparecer», afirmó la ministra de Salud y Familias, Catherine Vautrin, en una entrevista publicada por el diario regional Ouest-France en su sitio internet.
No respetar la prohibición generará una multa de 135 euros, precisó Vautrin, quien estima que la libertad de fumar «cesa donde comienza el derecho de los niños a respirar aire puro».
Además de las escuelas maternas y primarias, los colegios y los liceos quedan también incluidos para evitar que los estudiantes fumen delante de sus establecimientos. Sin embargo la prohibición no incluye las terrazas de los cafés, ni el cigarrillo electrónico.
El vicio al tabaco causa cada año 75.000 muertos en Francia, destaca el informe, que repercutió en el sitio RFI. La generalización de los espacios sin tabaco, tal y como anunció Vautrin, forma parte de las medidas recogidas en el Programa Nacional de Lucha contra el Tabaquismo 2023-2027 con el objetivo de «afrontar el reto de una generación libre de tabaco a partir de 2032».
Sin embargo, las organizaciones de lucha contra el tabaquismo estaban preocupadas por la falta de aplicación de las medidas prometidas.
Los espacios libres de tabaco protegen a los no fumadores «del tabaquismo pasivo, que también mata», explicaba recientemente Yves Martinet, presidente del Comité Nacional contra el Tabaquismo (CNCT).
Además, «desnormaliza el consumo de tabaco y lleva a los fumadores a plantearse progresivamente dejar de fumar. Es eficaz, se ha demostrado», añadió.
Ya 1600 municipios voluntarios ampliaron la prohibición de fumar en lugares públicos a parques, playas, pistas de esquí, alrededores de colegios. Según una encuesta encargada por la Liga, seis de cada diez franceses (62 %) estaban a favor de una prohibición más amplia de fumar en los espacios públicos.
El descubrimiento aporta información para futuras comparaciones anatómicas entre titanosaurios
“La idea es ir a cada provincia”, dijeron fuentes de la central
Este martes se conoció el nombre de otra mujer que dice haber mantenido un vínculo…
Los expertos advierten que la tendencia al calentamiento se mantiene en niveles críticos
Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un…
El ex mandatario venezolano "promocionó" un conjunto deportivo gris llamado “Nike Tech Fleece” que forma…