El organismo de control sanitario prohibió comercializar el producto por carecer de registros sanitarios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de una conocida salsa de tomate por ser ilegal y peligrosa para la salud de los consumidores.
El organismo detectó irregularidades tras una denuncia de la empresa JARAMA S.R.L.
ANMAT prohibió la elaboración y venta de la salsa de tomate libre de gluten marca Profecía. La investigación partió de una denuncia realizada por la empresa JARAMA S.R.L, quienes informaron que el producto utilizaba su marca sin autorización.
El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL solicitó la colaboración del Departamento de Inocuidad Alimentaria de Mendoza para inspeccionar un comercio expendedor.
Durante la investigación, constataron que se vendían botellas de «Salsa de tomate libre de gluten, marca Profecía», en envases de 500 gr. Desde la empresa que puso la denuncia informaron que no elaboraban dicho producto.
El organismo comunicó que se prohíbe la «elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta «en línea del siguiente producto:
La medida aplica para todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento, ya que «carecen de registros sanitarios y están falsamente rotulados», por lo que es un producto ilegal.
En caso algún comercio o consumidor tenga haya adquirido el producto, deberá seguir las siguientes indicaciones:
En la agobiante tarde del domingo 12 de diciembre el rojinegro obtenía el titulo con…
La Universidad Nacional de Cuyo confirmó que el Dique Cuesta del Viento, que recibe las…
La División de Espectáculos Deportivos de la policía santafesina aportó además material fílmico del incidente
La joven se encuentra desaparecida desde julio de 2004 en Entre Ríos
Las series de acción y aventura son literalmente devoradas por la mitad de la audiencia,…
La ex presidenta reapareció este jueves con un nuevo posteo contra Milei