Categorías: El HinchaUncategorized

Protesta pacífica en Colón terminó en represión y un jugador herido

El “Sabalero” se encuentra antepenúltimo en su zona en la Primera Nacional, con riesgo de descenso

Con una crisis que se continua acentuando y un equipo que no pudo asegurar la permanencia en la Primera Nacional con tres fechas por jugarse, una manifestación pacífica terminó en represión policial en la sede de Colón.

A pesar de que el reclamo fue protagonizado por un escaso número de asociados, la represión generó una situación conflictiva, y las balas de goma fueron respondidas con piedrazos por parte de los simpatizantes.

Una de estas piedras impactó en la cabeza del mediocampista de 22 años Kevin Colli, quien es parte del plantel de reserva del “Sabalero”, y está fuera de peligro.

La derrota sufrida por Colón ante Talleres de Remedios de Escalada del domingo pasado, por 2-0 como visitante de un equipo en zona de descenso, volvió a generar reclamos entre los hinchas del equipo rojinegro de Santa Fe, que ya perdieron la paciencia hace rato.

Con este contexto, un grupo de hinchas se autoconvocó para acercarse a la sede del club, la cual “tomaron” de manera pacífica, esperando por la llegada de dirigentes o jugadores que les “dieran explicaciones” sobre la aguda crisis que vive el club, que logró su primer título de Primera División en 2021, descendió hace dos años y ahora está en riesgo de caer a la Primera B Metropolitana.

Al tiempo de la llegada de los socios, la policía, que resguardaba a los dirigentes, comenzó a reprimir con balazos de goma, que tuvieron que enfrentarse con piedrazos, por parte de los hinchas del conjunto santafesino.

En medio del escándalo, el mediocampista de la reserva Kevin Colli fue herido, luego de terminar el entrenamiento con el plantel de tercera. El volante fue lastimado con un piedrazo en la cabeza, aunque recibió atención médica inmediata por el equipo sanitario del club, que lo declararon fuera de peligro.

Además, dos efectivos policiales fueron heridos, tres hinchas fueron detenidos y algunos patrulleros sufrieron daños. Todavía no hubo declaraciones ante la Justicia por parte de ninguno de los involucrados.

Luego de una jornada triste en su historia, Colón todavía debe jugar con el objetivo de mantener la categoría. Habiendo caído en un partido muy importante ante el “Tallarín”, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán se deberá enfrentar a Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires, con lugares en el reducido por el ascenso a Primera División, cerrando la fase regular con un partido ante Defensores Unidos, en zona de descenso.

Con nueve puntos en juego, el campeón de la Copa de la Liga 2021 se encuentra a ocho puntos de la zona de descenso. Así, deberá sumar dos puntos en los tres encuentros restantes para asegurar su permanencia en la segunda categoría. En caso de sumar uno, si Talleres gana los tres compromisos restantes, habría una final para dirimir quién se queda en la Primera Nacional y quién cae al tercer escalón del fútbol argentino.

Entradas recientes

Asesinaron a una mujer en la zona oeste y detuvieron a un sospechoso

El hecho se registró hoy en 27 de Febrero y Brasil. La víctima fue identificada…

enero 10, 2026

Oscar Blando cuestionó la forma en que se incluye desde la Legislatura la figura del viceintendente: «¿Queremos autonomía municipal?»

La iniciativa genera una disputa de fondo: mientras los legisladores del oficialismo impulsan la figura…

enero 10, 2026

Brigitte Bardot: el mito sexual que devino una militante de la incitación al odio

La actriz de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio", dos de sus…

enero 10, 2026

Una semana de la intervención estadounidense en Venezuela

A una semana de la intervención norteamericana en el país caribeño, relevamos los acontecimientos más…

enero 10, 2026

Panorama auriazul: Central afronta el primer amistoso de la pretemporada

Será este domingo, desde las 9, ante Villa Dálmine en Arroyo Seco y a puertas…

enero 10, 2026