Categorías: Ciudad

Proyectan hoy primera película porno de la historia: se rodó en 1907 en Rosario

En el marco de La Quincena del Arte, "El Sartorio" (El Sátiro), para muchos expertos el primer film de sexo explícito, se proyectará este lunes a las 19.30 en el Café Vinilo del Centro de Expresiones Contemporáneas. La idea es hacer un loop de 45 minutos con los 4.45 que dura el corto

La birome, el dulce de leche y el colectivo son algunos de los tantos inventos que nos adjudicamos los argentinos y nos enorgullecen. Ahora también se le puede sumar a esa lista la primera película porno de la historia, que según varios estudiosos se filmó en 1907. El film, de pocos minutos, será proyectado este lunes a las 19.30 en el Café Vinilo del Centro de Expresiones Contemporáneas, pero se puede ver en la red social Youtube.

El Sartorio (El Sátiro) es un corto mudo, en blanco y negro, que tiene una duración de 4 minutos y medio. Esta película, según varios investigadores, aunque algunos otros cuestionan esta información, es la primera película de sexo explícito de la historia y fue filmada en Rosario, agregó Perfil. La hipótesis más difundida es que la locación, no precisada, es en alguna parte de la ribera sobre el Paraná.

 

 

La trama de este histórico filme arranca con seis mujeres que juegan desnudas cerca de un río. Desde unos matorrales, una especie de demonio, con cuernos y barba, las espía.

En un momento, el sátiro sale de su escondite y las corre, pero sólo llega a capturar a una de ellas. Después de la resistencia de la ninfa, el sátiro la somete a su voluntad.

Luego, el sátiro se escapa cuando aparecen las otras mujeres a rescatar a su amiga.

En el marco de La Quincena del Arte, que se desarrolla en Rosario y traslada el arte a situaciones y ámbitos urbanos no convencionales, con la intención de acercar estas expresiones a más ciudadanos, la cinta se iba a proyectar el pasado miércoles 16 sobre la fachada de lo que fue el Cine Imperial (Corrientes 425). Se anunció como la primera película porno filmada en la ciudad. La idea es hacer un loop de 45 minutos con los 4.45 que dura el corto.

 

 

Entradas recientes

Se abrieron las urnas en EEUU y Trump agita fantasmas yihadistas

En su último mensaje, el presidente apeló al miedo, calificó a los candidatos opositores de…

noviembre 3, 2026

Noche de guitarra y trompeta: este jueves, Juan Falú y Mariano Loiácono, juntos en concierto, en el Distrito 7

En una combinación tímbrica sin precedentes, los músicos se unen para compartir un repertorio de…

noviembre 3, 2026

Gonzalo Belloso no será candidato en Central por una «situación familiar impostergable»

El actual mandamás canalla publicó en sus redes sociales un comunicado donde confirmó que no…

noviembre 3, 2026

El hijo de la Patria: Ebel Barat interpela la historia oficial desde los márgenes del prócer

En su nueva novela, el escritor rosarino explora la figura de José de San Martín…

noviembre 3, 2026

Rosario: denuncian colapso en la atención de Pami y turnos para el 2027

Jubilados esperan horas en el Sanatorio Delta para sacar un turno médico para el 2027

noviembre 3, 2026

La Iglesia advierte que aumentan las necesidades sociales a cinco días de la llegada del Papa

El presidente de la Pastoral Social, monseñor Dante Braida, pidió más oportunidades de trabajo y…

noviembre 3, 2026