Categorías: País

Proyectarán el sábado 25 el film «Argentina, 1985» en las escalinatas del Congreso

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, será proyectada en el marco de las actividades que se realizarán por el Día Nacional de la Memoria y los 40 años de democracia que se cumplen en diciembre

El multipremiado filme “Argentina, 1985”, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se proyectará mañana a las 20 en las escalinatas del Congreso de la Nación, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en conmemoración de los 40 años de democracia.

En tanto, anoche el Congreso de la Nación se iluminó con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, al cumplirse hoy 47 años del golpe cívico militar de 1976, en las vísperas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La película «Argentina, 1985», dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, será proyectada mañana a las 20 en las escalinatas del Congreso, en el marco de las actividades que se realizarán por el Día Nacional de la Memoria y los 40 años de democracia que se cumplen en diciembre.

La proyección se realizará en el marco del ciclo “Cine y Democracia” que tiene como finalidad “promover y fortalecer la actividad cinematográfica nacional y los valores democráticos”, a partir de un acuerdo firmado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el vicepresidente en ejercicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle.

La elección de la película “Argentina, 1985” se basó en “su gran importancia para rescatar la historia reciente del país, y proyectarla con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, remarca el compromiso de ambas instituciones con la decisión del pueblo argentino del ‘Nunca más’”.

Tras la firma del acuerdo, Moreau señaló que «Argentina, 1985» es una película «necesaria porque da un mensaje importantísimo para las nuevas generaciones, que es tomar el compromiso de involucrarse políticamente, que vale la pena».

Batlle, por su parte, agradeció a los productores del film por la oportunidad de poder realizar la proyección y sostuvo que, «además de ser una gran película, Argentina, 1985 es importantísima desde lo temático y desde lo histórico».

«En el INCAA queremos garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, en forma colectiva, y que sirva para recordar esos años oscuros, reivindicar la democracia y recordar el Juicio a las Juntas», añadió.

Entradas recientes

En busca del voto evangélico: Nadia Márquez, la pastora acusada de estafa que podría ser candidata a vicepresidenta de Milei

La senadora de Neuquén aparece como alternativa luego de que Patricia Bullrich esquivara una definición.…

noviembre 2, 2026

Conmoción y dolor en la comunidad educativa por el femicidio de María Itatí Yossen en la ciudad de Santa Fe

La vicedirectora de la Escuela Especial 2009, María Itatí Yossen, fue hallada sin vida en…

noviembre 2, 2026

Paro universitario: docentes y nodocentes van a la huelga este martes

Los gremios reclaman que el Gobierno aplique la Ley de Financiamiento Universitario, mejore los salarios…

noviembre 2, 2026

Tragedia en Río de Janeiro: un turista argentino murió tras estrellarse con un ala delta

La víctima tenía 26 años y falleció junto al instructor cuando intentaban aterrizar en la…

noviembre 2, 2026

Tras el temporal, llegó la calma: Octavio Rubarth y Leonardo Acoglanis hablaron en “Fútbol R” de la continuidad de Argentino en la Primera C

Luego de que el Salaíto venciera a Defensores de Glew por 2-1 y abrochara su…

noviembre 2, 2026

Se prendió la mecha: crecen las protestas en Francia, Alemania y Portugal

Las movilizaciones estudiantiles en Francia y Alemania reclaman mayor inversión en educación y mejores condiciones…

noviembre 2, 2026