Región

Pueblo Esther celebra sus 130 años: Banda XXI, Sofi Gazzaniga, El Cumbión del Río y mucho más

La Municipalidad de Pueblo Esther invita a toda la comunidad a participar del festival por el 130° aniversario de la ciudad, que se realizará el sábado 29 de noviembre

La Municipalidad de Pueblo Esther invita a toda la comunidad a participar del festival por el 130° aniversario de la ciudad, que se realizará el sábado 29 de noviembre, desde las 19.30 horas, en el Polideportivo Municipal de Pueblo Esther (J. D. Perón 1680).

La entrada será libre y gratuita.

El aniversario de la fundación de Pueblo Esther se conmemora el 30 de noviembre, fecha en la que, en 1895, se fundó la localidad. Este festejo busca reunir a todas y todos para celebrar juntos este día tan significativo.

El Cumbion del Rio

El festejo contará con una noche llena de música, gastronomía y encuentro. Sobre el escenario estarán Banda XXI, referentes nacionales del cuarteto; Sofi Gazzaniga; El

Cumbión del Río; y DJ Santi Conte, ofreciendo una propuesta musical diversa para disfrutar en familia.

Además, habrá un paseo de emprendedores locales y de toda la región, mientras que el buffet estará a cargo de las instituciones de la ciudad, que recaudarán fondos para sus proyectos. Una oportunidad para fortalecer los vínculos comunitarios y acompañar a quienes forman parte del entramado social de Pueblo Esther.

“Queremos que este aniversario sea un festejo de todos, hecho entre todos.

Banda XXI

Una noche para reencontrarnos, reconocernos y disfrutar de la ciudad que construimos día a día”, expresó el intendente Martín Gherardi.

El evento es organizado por la Municipalidad de Pueblo Esther, con el main sponsor Life, y el acompañamiento de importantes comercios, emprendimientos e industrias de la zona:

Sofi Gazzaniga

Avelino, Kretz, Rovial, Micro Parque Industrial, Sciani Constructora, Supermercado La

Familia, Alzua, Cielo de Esther, Cotil, Banco Credicoop, Telvgg, Carlini, Farmacia

Filippini, El Ladrillero, Clesape, Nanovial, BienEsther, Bar Antonio, Granja Soles, Maxi

Pastori, Lomos Hermanos, Habitar Bienes Raíces, Autoservicio Oroño, Lombardo,

Hierros Esther y Vida Jardín. Ellos lo hacen posible.

El festival por el 130° aniversario es una invitación a celebrar la historia de Pueblo Esther y a disfrutar de una propuesta pensada desde la ciudad y para la ciudad. Una fiesta abierta, comunitaria y construida colectivamente entre la Municipalidad, instituciones y sponsors.

Entradas recientes

Alvear: carnaval, encuentro y economía social en el Distrito Oeste

El Distrito Oeste fue escenario este sábado de una jornada que combinó música, cultura y…

febrero 2, 2026

Costa Rica: la oficialista Laura Fernández se impuso en las elecciones presidenciales

La candidata obtuvo una amplia victoria y se consagró en primera vuelta. Sucederá a Rodrigo…

febrero 2, 2026

Los incendios en Chubut no cesan y la Ruta Provincial N°71 está cortada

Se esperan varias jornadas de lluvias en la zona, lo que ayudaría a sofocar los…

febrero 2, 2026

Boleto Educativo 2026 comenzó a funcionar desde este lunes: quienes pueden acceder al beneficio

El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar…

febrero 2, 2026

Pinamar: la Justicia prohibió las 4×4 y UTV en La Frontera tras el accidente de Bastian

Un juez de Dolores ordenó suspender el uso de vehículos en los médanos. El municipio…

febrero 2, 2026

Virus Nipah: qué es y cómo se transmite

Se trata de un virus poco común que se registró en un estado del este…

febrero 2, 2026