Región

Puerto San Martín abrió el ciclo lectivo 2026 en los Centros de Desarrollo Infantil y el Jardín Maternal

Con un clima de alegría, juegos y muchas expectativas, este jueves se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal, una propuesta municipal destinada a acompañar a los niños en sus primeros años de aprendizaje y socialización

Con un clima de alegría, juegos y muchas expectativas, este jueves se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal, una propuesta municipal destinada a acompañar a los niños en sus primeros años de aprendizaje y socialización.

La apertura se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, donde familias, docentes y autoridades compartieron una jornada pensada especialmente para los más pequeños. Bajo el lema “Gran, gran función del Circo Primera Infancia”, el encuentro tuvo una temática colorida y festiva que acompañó el comienzo de un nuevo año educativo.

Un espacio pensado para la primera infancia

El presidente del Concejo Juan Manuel De Grandis, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Sebastián Lezcano, las coordinadoras Sonia Grassano y Marina Lezcano destacaron la importancia de estos espacios que el municipio sostiene desde hace años.

“Estamos iniciando un nuevo ciclo de los Centros de Desarrollo Infantil, una propuesta que la ciudad viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Aquí trabajamos con niños de madres trabajadoras, menores de 2 años en el Jardín Maternal, y con niños de 2 a tres años, en distintos barrios, en los 4 Centros municipales, acompañando a las familias y brindando un espacio de aprendizaje y contención” explicaron.

Los funcionarios también destacaron el trabajo del equipo educativo que lleva adelante estos espacios, más de veinte docentes y profesionales integran el equipo que acompaña a los niños en esta etapa, junto a especialistas y coordinadoras que organizan las actividades pedagógicas.

Los Centros de Desarrollo Infantil y el Jardín Maternal funcionan en distintos puntos de la ciudad y buscan ofrecer a los niños un espacio donde puedan aprender a través del juego, la exploración y el vínculo con otros chicos. Las actividades están pensadas para estimular el desarrollo integral de los pequeños, promoviendo la creatividad, la curiosidad y las primeras experiencias de convivencia.

Entradas recientes

Santa Fe ya tiene preselección para el Argentino U13 femenino

Sol Paz convocó a Paola Carrasco Barbosa, Agustina Boccia Seguí y Felicitas Mutti

agosto 12, 2026

Rosarina de básquet: Belgrano no para de ganar y todo el programa para el miércoles

El básquet local tendrá un miércoles con partidos de sus categorías superiores masculinas, ya en…

agosto 12, 2026

Messi dejó Rosario después de despedir a su padre Jorge y emprendió el regreso a EE. UU. junto a su familia

El capitán de la Selección argentina despegó por la noche tras pasar las últimas horas…

agosto 11, 2026

El Gobierno habilitó la circulación de camiones más pesados en las rutas nacionales, que están en pésimo estado

A través de un nuevo decreto, la Nación modificó los límites de peso y dimensiones…

agosto 11, 2026

Pampa Energía: se prorrogó la conciliación hasta el 21 de agosto y buscan alternativas para sostener los 130 puestos laborales

La medida se tomó en el marco del conflicto por el cierre de la producción…

agosto 11, 2026

Crack Bang Boom presentó su 15ª edición y Rosario vuelve a ser la capital de la historieta

La Convención Internacional de Historietas se desarrollará del 13 al 16 de agosto en el…

agosto 11, 2026