Con un clima de alegría, juegos y muchas expectativas, este jueves se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal, una propuesta municipal destinada a acompañar a los niños en sus primeros años de aprendizaje y socialización
Con un clima de alegría, juegos y muchas expectativas, este jueves se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal, una propuesta municipal destinada a acompañar a los niños en sus primeros años de aprendizaje y socialización.
La apertura se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, donde familias, docentes y autoridades compartieron una jornada pensada especialmente para los más pequeños. Bajo el lema “Gran, gran función del Circo Primera Infancia”, el encuentro tuvo una temática colorida y festiva que acompañó el comienzo de un nuevo año educativo.
El presidente del Concejo Juan Manuel De Grandis, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Sebastián Lezcano, las coordinadoras Sonia Grassano y Marina Lezcano destacaron la importancia de estos espacios que el municipio sostiene desde hace años.
“Estamos iniciando un nuevo ciclo de los Centros de Desarrollo Infantil, una propuesta que la ciudad viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Aquí trabajamos con niños de madres trabajadoras, menores de 2 años en el Jardín Maternal, y con niños de 2 a tres años, en distintos barrios, en los 4 Centros municipales, acompañando a las familias y brindando un espacio de aprendizaje y contención” explicaron.
Los funcionarios también destacaron el trabajo del equipo educativo que lleva adelante estos espacios, más de veinte docentes y profesionales integran el equipo que acompaña a los niños en esta etapa, junto a especialistas y coordinadoras que organizan las actividades pedagógicas.
Los Centros de Desarrollo Infantil y el Jardín Maternal funcionan en distintos puntos de la ciudad y buscan ofrecer a los niños un espacio donde puedan aprender a través del juego, la exploración y el vínculo con otros chicos. Las actividades están pensadas para estimular el desarrollo integral de los pequeños, promoviendo la creatividad, la curiosidad y las primeras experiencias de convivencia.
El conjunto dirigido por Javier Aguirre se impuso 2-0 con goles de Julián Quiñones y…
Julio comienza en Argentina con el ingreso de aire antártico, según informó el Servicio Meteorológico…
El episodio ocurrió durante las primeras horas de la mañana en las inmediaciones de la…
El tribunal consideró que el Presidente se excedió en sus atribuciones constitucionales al avanzar sobre…
Los restos de Damián López, el policía rosarino que murió al ser atacado durante un…
El acto se realizó en la residencia del embajador y contó con la presencia de…