En el procedimiento se decomisaron 16 kg de carne de yacaré, 95 kg de carne de carpincho y 54 kg de carne de jabalí todo congelado, además de 6 ejemplares de dorado fuera de medida
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de las Direcciones de Manejo Sustentable de Fauna y Manejo Sustentable de Recursos Pesqueros, realizó el pasado 24 de abril un allanamiento en un local comercial denominado “Pescadería Los Polas” de la localidad de Puerto General San Martín por una denuncia de venta de carne de animales de la fauna silvestre y pescado no habilitados y fuera de medida.
En el acto se procedió al decomiso de 16 kg de carne de yacaré (Caiman latirostris) 95 kg de carne de carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) y 54 kg de carne de Jabalí (Sus scrofa) todo congelado, además de 6 ejemplares de dorado (Salminus brasiliensis).
El operativo se llevó a cabo con colaboración de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas Sección 17 San Jerónimo Sud y de la Fiscalía Regional 2 de San Lorenzo a cargo de Luisina María Paponi Arizaga.
Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se solicita a la ciudadanía denunciar los puntos de venta de productos o subproductos de la fauna silvestre, para luchar contra el tráfico ilegal y la comercialización de especies no permitidas. En este sentido, se recuerda que la tenencia y venta de animales silvestres, vivos o muertos, sin la documentación legal correspondiente, están prohibidas y penalizadas en la provincia de Santa Fe. Para consultas y denuncias, comunicarse al teléfono (0342) 4579204.
Todas las novedades del mercado de pases de la Rosarina
El local, ubicado en Balcarce 340, vivió el sábado su última noche, con el espacio…
El famoso peluquero argentino Roberto Giordano aparece como uno de los benefactores de las transferencias…
A pesar del clima distendido y del viento que por momentos alivió el calor, el…
Este fin de semana se vio interrumpido el acceso de la organización Almacén de las…
Un grupo de delincuentes encapuchados y armados irrumpió en dos viviendas del predio, donde redujeron…