Política

Pullaro impulsa a Puccini y abre el juego por la intendencia de Rosario en 2027

El gobernador de Santa Fe remarcó que su espacio trabaja con diferentes figuras con potencial para disputar la intendencia y subrayó la importancia de la gestión actual

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió públicamente a la proyección política del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y dejó abierta la posibilidad de que sea candidato a intendente de Rosario en 2027.

En declaraciones a Radioinforme 3 que se emite por Cadena 3 Rosario, el mandatario provincial fue claro al expresar su preferencia, aunque evitó confirmaciones definitivas. “Me gustaría que Puccini sea candidato a intendente de Rosario, pero no necesariamente va a serlo”, sostuvo.

Pullaro remarcó que su espacio trabaja con diferentes figuras con potencial para disputar la intendencia y subrayó la importancia de la gestión actual. “Trabajo con el intendente y otros actores que podrían serlo”, afirmó, en referencia al actual jefe municipal, Pablo Javkin.

En ese sentido, el gobernador valoró el rol de Puccini en el gabinete y su creciente visibilidad en las últimas semanas. “Gustavo empezó a actuar y a mostrar que hay un plan para seguir gestionando”, destacó, en línea con una agenda de actividades más intensa que lo posiciona en el escenario político local.

Al mismo tiempo, Pullaro reconoció el trabajo de la actual gestión municipal: “Javkin hizo un gran trabajo para levantar la ciudad”, señaló, dejando entrever una continuidad en la línea de gobierno más allá de los nombres propios.

Entradas recientes

Náutico ante Berazategui en el Velasco por la Liga Femenina

Las Panteras encaran el certamen con un plantel muy joven y, tal cual sucedió hace…

noviembre 5, 2026

Provincial jugó el partido perfecto, dejó sin invicto a Ciclista y logró su segunda victoria de la temporada

El Rojo venció al elenco juninense por 98 a 63 con notable labor de Gastón…

noviembre 5, 2026

Imputan por tenencia ilegal de arma al detenido por presunto plan magnicida contra el gobernador

Se trata de Pablo "Pantera" Pinedo, un hombre de 67 años con antecedentes penales. Fue…

noviembre 4, 2026

Éxito en la convocatoria: se anotaron más de 600 policías retirados y el gobierno cerró la inscripción antes de tiempo

La provincia cubrió con rapidez las expectativas de reclutamiento para custodiar edificios públicos en Santa…

noviembre 4, 2026

El emotivo gesto de Colapinto: manejó la Renoleta de tres amigos que viajaron de Santa Fe a Brasil

El piloto ya se encuentra en San Pablo para la disputa del Gran Premio de…

noviembre 4, 2026

El río Paraná sube y sube frente a Rosario: recomiendan cuidado a navegantes

Con el caudal rozando los cuatro metros de altura, las autoridades emitieron recomendaciones clave para…

noviembre 4, 2026