Categorías: Política

Pullaro sobre las licencias docentes: «Hay 18.000 días pedidos para el cuidado de suegras, tíos y sobrinos»

El gobernador de Santa Fe participó del acto de presentación del plan Abre Escuelas. En ese marco advirtió que en la provincia el pedido de licencia llega al 32% con un impacto real del 25%. "La culpa no es de los docentes sino del sistema que permitió eso", dijo

Este viernes en la sede de Gobierno de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto de presentación del plan Abre Escuelas, que tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de toda la provincia.

El programa prevé la construcción de mil aulas en el territorio santafesino, intervenciones integrales en las escuelas, mejoras en los módulos de tecnología y conectividad de los espacios educativos y aumento en la asignación de copas de leche y merenderos, entre otras iniciativas.

El mandatario provincial advirtió en el móvil de RADIOFÓNICA que «hay 18.000 días de licencia para el cuidado de suegras, de tíos y de sobrinos» y afirmó que reconoce que «hay reemplazos que son justos ya que debido a la función necesitan pedir licencia». El titular de la Casa Gris comentó que el pedido de licencia llega a un 12% en la provincia de Buenos Aires y que la media nacional no supera el 10% pero que en Santa Fe llega al 32% con un impacto real del 25%.

Pullaro reconoció que «la culpa no es de los docentes, sino del sistema que permitió eso». Y agregó: «Este gobernador y este equipo se comprometió a administrar de manera eficiente los recursos del Estado». Asimismo destacó que el ahorro de 250 mil millones de pesos en las licencias para el cuidado de familiares no cercanos quedará en el sistema educativo para premiar a quienes asisten a cumplir su labor.

«Al no haber control durante los últimos 4 años, algunos cruzaron la línea», reforzó Pullaro. Lo emparentó a la falta de gas de más de 265 escuelas que no pudieron comenzar el ciclo lectivo 2023.

Por último, anunció la continuidad del Boleto Educativo Gratuito para alumnos y estudiantes como una manera de reconocer el esfuerzo del sector educativo en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país en los últimos tiempos.

Entradas recientes

Club Maciel y Timbuense abren la serie que coronará al nuevo campeón de la Liga Totorense

Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…

diciembre 7, 2025

Náutico perdió ante Quimsa en James Craik y este domingo cierra ante San José

El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…

diciembre 6, 2025

Asesinaron a un hombre de 35 años en Granadero Baigorria

La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos

diciembre 6, 2025

Cae policía acusado de robar en una verdulería en Santa Fe ciudad

El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…

diciembre 6, 2025

Milei presentó los aviones F-16 y dijo que el país «estará más seguro»

El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…

diciembre 6, 2025

La Comisión electoral habilitó cuatro listas para los comicios en Newell’s

A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…

diciembre 6, 2025