El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario se expresaron en la cuenta X, donde agradeció especialmente "las plegarias por Rosario en momentos oscuros"
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, despidieron con mensajes sentidos al Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años en la residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano. La noticia de su muerte se conoció a las 2.35 (hora argentina) y generó una profunda conmoción a nivel mundial.
“Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo”, escribió Pullaro en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
El mandatario provincial también expresó que, “desde la más profunda Fe”, se suma “a las plegarias por su alma” y envió un abrazo solidario a la comunidad católica de Santa Fe.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin lo recordó como «un hombre comprometido y sencillo», y agradeció especialmente «las plegarias por Rosario en momentos oscuros», en alusión a los mensajes y gestos del pontífice en momentos difíciles para la ciudad.
Desde el gobierno nacional, el presidente Javier Milei también manifestó su pesar a través de las redes sociales. En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se decretaron siete días de duelo nacional en homenaje al primer Papa argentino de la historia.
Tras ser elegido como presidente de Newell´s, Ignacio Boero se prestó a los micrófonos. "El…
Según trascendió, la víctima fue interceptada por dos hombres. Aún no hay detenidos
El candidato de la agrupación Unen marcó una tendencia irreversible para el resto de los…
Fueron cuatro meses de baja consecutivos. En septiembre hubo una disminución de 10,7 mil trabajadores…
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…