El autor principal del estudio, el doctor Yu Zhang, dijo: «Lo sorprendente es la magnitud de la asociación que encontramos. Observamos un riesgo de muerte un 17% menor cuando modelamos el intercambio de mantequilla por aceites vegetales en la dieta diaria. Eso tiene un efecto bastante grande sobre la salud».

Tanto el aceite como la mantequilla son tipos de grasa, pero la forma en que el cuerpo los digiere es diferente. Las grasas animales son saturadas, lo que significa que se digieren más lentamente y tienen más probabilidades de aumentar el colesterol malo o almacenarse como células grasas.

El coautor del estudio, el doctor Daniel Wang, dijo: «La gente debería considerar que un simple cambio en la dieta (reemplazar la mantequilla por aceite de oliva) puede generar importantes beneficios para la salud a largo plazo».

«Incluso reducir un poco la mantequilla e incorporar más aceites vegetales a la dieta diaria puede tener importantes beneficios para la salud a largo plazo», dice Wang, que concluye que «un número considerable de muertes por cáncer u otras enfermedades crónicas podrían prevenirse».