El Pacto de San José de Flores fue un acuerdo que puso fin a la secesión de Buenos Aires y permitió la reincorporación de la provincia a la Confederación Argentina
En Twitter, durante las últimas horas, fue tendencia «Pacto San José de Flores». Diferentes usuarios, en especial el ex socio de Javier Milei en el boom de los libertarios locales años atrás Carlos Maslatón, lo proponen como «el camino legal, pacífico, civilizado y liberal para frenar el totalitarismo antiliberal del Estado federal«. En buen romance, que los distritos no paguen las retenciones como una prerrogativa constitucional, a partir de los famosos pactos preexistentes, en este caso, la provincia de Buenos Aires, a través de su banca pública.
El Pacto de San José de Flores, también conocido como Pacto Unión San José de Flores o Pacto de Unión Nacional, fue un acuerdo firmado entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires el 11 de noviembre de 1859.
Este acuerdo puso fin a la secesión de Buenos Aires y permitió la reincorporación de la provincia a la Confederación Argentina.
El Pacto de San José de Flores fue firmado por:
Los principales puntos del Pacto de San José de Flores fueron:
El Pacto de San José de Flores fue un hito importante en la historia argentina, ya que permitió la unificación del país después de años de divisiones y guerras civiles.
El Pacto de San José de Flores es considerado uno de los acuerdos más importantes de la historia argentina, ya que marcó el inicio de la organización nacional definitiva.
Consecuencias del Pacto de San José de Flores:
Pero en un partido de coraje al límite, de mano a mano ante los Leones,…
De 11 leyes ninguna provino del oficialismo: la mitad de las sesiones fueron especiales y…
El ex presidente reivindicó su administración, aseguró que gobernó en medio de “cuatro plagas” y…
La propiedad fue comprada por el ex DT de Rosario Central en julio de 2017…
El presidente visitará la provincia mediterránea el próximo viernes para reencontrarse con sus votantes
Un grupo de científicos afirma que el regreso es más inminente de lo que se…