Mundo

Qué le pasó a la tripulación del buque que encalló en una casa noruega mientras el dueño dormía

El NCL Salten quedó atrapado junto al hogar de Johan Helberg en la costa del fiordo de Trondheim, que recién se dio cuenta de lo que había pasado cuando un vecino lo despertó

Los fiscales noruegos acusaron al segundo oficial de un buque de carga de navegación negligente después de que supuestamente se quedó dormido en servicio y el buque encalló, quedando a punto de estrellarse contra una casa.

El buque, el NCL Salten, encalló poco antes de las 6:00 a. m. del jueves. No se reportaron derrames de petróleo y ninguna de las 16 personas a bordo resultó herida.

Johan Helberg declaró a la emisora ​​noruega NRK que se quedó dormido durante todo el incidente y que solo se despertó cuando un vecino empezó a tocar el timbre.

“Estaba medio despierto y oí un barco que pensé que pasaba, así que solo quería levantarme y mirar por la ventana del dormitorio”, dijo el vecino de Helberg.

El segundo oficial, cuyo nombre no se hizo público, era el navegante de servicio en el momento del encallamiento, dijo el fiscal Kjetil Bruland Sørensen en un comunicado.

“Solo había una persona en el puente en ese momento. Estaba al timón del barco, pero no cambió el rumbo al entrar en el fiordo de Trondheim como debía”, informó la agencia de noticias NTB.

“La policía recibió información de otras personas que estaban a bordo de que estaba dormido”, dijo a NTB el oficial de policía Kjetil Bruland Sorensen.

El lunes las tripulaciones continuaron sacando contenedores del barco para poder retirarlo más fácilmente del área.

La compañía naviera NCL dijo que estaba cooperando con los investigadores.

“También estamos realizando investigaciones internas, pero preferimos no especular más”, añadió.

El gran buque portacontenedores encalló la madrugada del jueves 22 de mayo y se estrelló contra el jardín delantero de Helberg, en el suroeste de Noruega.

“Si hubiera golpeado la roca allí, creo que habría sido dramático” dijo el propietario de la casa.

“Duermo bien. Siempre he dormido bien por la noche. Me despertó un timbre molesto que no paraba de sonar. Probablemente sea peor que un golpe como este. Era un timbre muy fuerte”, agregó Helberg.

El carguero NCL Salten, de 135 metros (443 pies) y bandera chipriota, rozó por poco la casa de Helberg.

Entradas recientes

Chau indemnización: cuál es la cifra millonaria que pierde un trabajador con la reforma laboral de Milei

Un cálculo sobre el dinero que perderá un trabajador si se aprueba la reforma laboral…

enero 13, 2026

Incendios en Chubut: Milei compartió una foto con brigadistas creada con IA para agradecerles, pero les redujo el presupuesto casi un 80 por ciento

El presidente reposteó una imagen creada artificialmente en la que aparece él junto a varios…

enero 13, 2026

Impactante rescate en una barranca de zona sur de Rosario de la mujer que estaba desaparecida desde el domingo

El incidente tuvo lugar en Presidente Quintana al 500 bis. Se trataba de Cintia R.,…

enero 13, 2026

Precios descontrolados: desde los limones hasta el asado, cuáles fueron los 10 productos que más aumentaron en diciembre

En un mes marcado por una inflación general del 2,8%, algunos artículos de la canasta…

enero 13, 2026

El relato oficial: Toto Caputo celebró la inflación de diciembre y destacó que se trata del «índice más bajo en ocho años»

El ministro de Economía defendió el programa de ajuste y atribuyó la baja inflacionaria al…

enero 13, 2026