Categorías: El HinchaPolideportivo

¿Qué necesita la Selección Argentina de vóley para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Pese a la caída en el debut ante Japón, el equipo de Marcelo Méndez tiene chances de clasificar a la cita olímpica. Siete países tienen su lugar asegurado en los JJOO, quedan cinco cupos disponibles, uno será para el mejor equipo africano (hoy es Egipto), y los cuatro restantes por ranking

El duro traspié de la Selección argentina de vóley en el debut ante Japón en la Liga de las Naciones que se desarrolla en Río de Janeiro, las chances de sacar boleto para la Juegos Olímpicos de París 2024 siguen intactas.

La derrota ante su par de Japón por 3 a 1 (24-26, 25-22, 25-23 y 25-19), fue un llamado de atención para el equipo de Marcelo Méndez, que tendrá que medirse ante Brasil, Canadá y Eslovaquia para meterse entre los ocho que pelearán por el título en Polonia y asegurarse un lugar en la cita olímpica que se desarrollará en la capital de Francia.

Para que esto suceda, Argentina deberá tener un buen rendimiento en este torneo para poder sacar pasaje a París, ya que los cupos que faltan completar, se harán mediante el ranking de la Federación Internacional, en el cual está clasificado momentáneamente.

El primer clasificado fue Francia, por ser el local. Posteriormente lograron adquirieron una plaza  Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.

Con siete países clasificados, quedan cinco lugares vacantes, aunque uno de esos será para el mejor equipo africano, hasta el momento Egipto, y los cuatro restantes serán por el escalafón mundial.

Hasta el momento, Argentina está adentro, ya que se encuentra séptimo en el ranking, pero cinco de los seis equipos que tiene por delante ya se clasificaron. Italia está tercera y sería la primera de los cuatro que se meterán en la cita olímpica. Los otros que están entrando también son Eslovenia (8°) y Serbia (9°).

El siguiente es el ranking de la Federación Internacional de Vóley:

1- Polonia (clasificado a los JJOO) | 421,14.

2- Estados Unidos (clasificado a los JJOO) | 390,91.

3- Japón (clasificado a los JJOO) | 346,36.

4- Italia | 342,43.

5- Brasil (clasificado a los JJOO) | 338,17.

6- Francia (clasificado a los JJOO) | 309,86.

7- Argentina | 308,29.

8- Eslovenia | 307,12.

9- Serbia | 253,22.

10- Alemania (Clasificada a los JJOO) | 249,10.

11- Cuba | 236,96.

12- Canadá (clasificado a los JJOO) | 229,04.

13- Países Bajos | 214,58.

19- Egipto (plaza africana) | 164,05.

Entradas recientes

Cristian D’Amico y Claudio Vivas: «Estas elecciones son las más importantes en los últimos 50 años de Newell’s»

El candidato a presidente por el "Nuevo Frente Rojinegro Querido" y quien sería su director…

diciembre 13, 2025

Fuerza Leprosa cerró su campaña de cara a las elecciones de este domingo en Newell’s

En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…

diciembre 13, 2025

«Bella Vista está a la deriva y lleno de quioscos», afirma Ignacio Boero

En la previa de las elecciones en Newells, el candidato a presidente por UNEN dijo…

diciembre 13, 2025

«Somos la única agrupación que entiende de fútbol», dice Guillermo Muñoz

El candidato a presidente por la Agrupación 8 de Marzo detalló una propuesta basada en…

diciembre 13, 2025

Penan a Andy Benítez con 50 años de prisión por asolar Ludueña y Empalme Graneros

Según consintió en un abreviado, lideró con Matías “Pino” César, Julián Aguirre, Mauro Gerez y…

diciembre 13, 2025

Condenan a una década y media de cárcel a hijo del Pájaro Cantero como jefe de banda que operaba desde Piñero

Gastón Schneider, que había sido acusado como integrante de una célula de Los Monos comandada…

diciembre 13, 2025