La Justicia confirmó que la aseguradora no debe pagar porque el auto se usaba para transporte de pasajeros y se declaró como “uso particular”
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de General Roca (Río Negro) resolvió un caso de daños y perjuicios derivado de un accidente de tránsito, confirmando la procedencia de la exclusión de cobertura opuesta por la aseguradora.
El tribunal ratificó que la compañía no es responsable de indemnizar a las víctimas porque el vehículo siniestrado se utilizaba para un fin distinto al declarado al momento de contratar la póliza.
La Justicia argumentó que el uso del automotor como remís o taxi (transporte de pasajeros) representaba una agravación del riesgo respecto al declarado como «uso particular». El juez señaló que:
Por lo tanto, la Cámara desestimó el recurso de las víctimas y confirmó la «falta de legitimación pasiva» de la aseguradora.
A pesar de eximir a la aseguradora, el tribunal sí hizo lugar a otros agravios del conductor demandado (Sandoval) relativos a la cuantificación de los daños, elevando significativamente el monto total de la condena:
El club deportivo "Un Nuevo Comienzo", ubicado en zona oeste, hace dos años está luchando…
Se supo que los hechos habrían ocurrido en 2021, cuando trabajaron con el cantante como…
Delincuentes ingresaron a la sede municipal durante el fin de semana. Provocaron serios daños en…
Los autores realizaron un pormenorizado trabajo de campo y bioensayos experimentales sin asistencia gubernamental: con…
Sospechan que fue encubierta con la fuga protagonizada este lunes en la misma seccional, de…
A falta de disputar cinco fechas de la Liga de Naciones, el combinado nacional se…