Desde este jueves, salen más caros los gastos turísticos (pasajes, vuelos, paquetes), las suscripciones a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Spotify, y las compras en el exterior
La decisión del actual Gobierno nacional de subir la percepción de Ganancias en el precio del llamado dólar tarjeta (para pagos con débito y crédito), que acerca la cotización con los dólares financieros (MEP, Contado con Liquidación) y el ilegal (blue), encarece la contratación de servicios y compras en el exterior. El valor, con la cotización actual del dólar oficial, quedó en 950 pesos.
La Resolución General 5450/2023 de la Afip subió hasta el 100% la percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias. El dólar tarjeta también está cargado con un 25% de percepción por Bienes Personales y con otro 30% del impuesto PAIS, que se mantuvieron como estaban. Así, la divisa pasó de 744 a 948,50 pesos. Siempre atado a lo que está el dólar oficial: un 155% más caro.
Como es habitual con este tipo de medidas, la cotización del «dólar tarjeta» y «dólar ahorro» se aplica a partir del día de la publicación de la normativa, es decir, desde este jueves. No afecta las transacciones previas, que mantienen la cotización al momento de la compra.
Este lunes el presidente de AFA publicó en sus redes sociales su encuentro con el…
El Servicio Meteorológico alertó por altas temperaturas en el sur de Santa Fe, sur de…
La hermana de Lionel Messi se encuentra fuera de peligro pero sufrió quemaduras
La situación activó de inmediato un protocolo de emergencia que incluyó a diversas fuerzas de…
En pleno centro de Rosario, un grupo de jubilados realizó un brindis simbólico con agua…
En los últimos 12 meses, el precio de la carne subió 72,8% frente a una…