Esta semana termina el plazo. Los pasos para anotarse y evitar pagar más caro, y una serie de preguntas y respuestas que evacúan ciertas dudas
El miércoles 4 de septiembre vence el plazo para mantener el subsidio a la luz y el gas, y de no hacerlo, se pierde la posibilidad de acceder al beneficio.
Para obtenerlo es necesario inscribirse al Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que es válido tanto para la energía eléctrica como el gas. Para anotarse hay que ingresar a la web oficial, ó a través de la aplicación Mi Argentina a la solapa “inscribirse al RASE”.
Una vez que se accede al sitio, se debe aceptar que “la información suministrada tiene carácter de declaración jurada”. Seguidamente, se deben cargar algunos datos solicitados. Finalmente, el usuario recibirá un mail con la confirmación de que fue realizado con éxito el trámite.
Los hogares que ya hicieron el empadronamiento no es necesario que se vuelvan a inscribir, a menos que quieran actualizar sus datos.
“El sistema de subsidios fue modificado por el Gobierno nacional en cuanto a la segmentación por ingresos económicos. Ante este panorama y frente al inminente vencimiento del plazo, invitamos a los usuarios a chequear su categoría y actualizar sus datos socioeconómicos”, señaló el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci.
Para anotarse en el RASE es importante tener a mano DNI, boletas de los servicios de luz y gas natural, correo electrónico e ingresos y Cuil de todos los integrantes de la familia mayores a 18 años.
Luego, son tres los pasos que hay que seguir:
Se fiscalizaron 537 mil vehículos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Ocurrió este martes por la tarde en la zona de Olmos y Génova. El joven…
El ranking se mide por superficie total y está liderado por Rusia, Canadá y Estados…
En muchos casos, esta situación puede impactar en la tolerancia a las terapias, en la…
Macarena Collantes confirmó la evolución por sus redes sociales
La jugadora rosarina continúa recuperándose de sus lesiones en la cadera y el hombro, con…