Para el caso de Rosario, en las cabinas habrá tres boletas: una para las PASO de concejales y dos para las generales que definirán los convencionales a cargo de la reforma de la Constitución provincial. Tecleando el DNI, la página del Tribunal Electoral devuelve la escuela, la mesa y la ubicación de orden dentro de la misma
Antes de las elecciones legislativas nacionales, los santafesinos irán a las urnas el próximo 13 de abril para dos comicios simultáneos.
En las cabinas de votación habrá tres boletas. En Rosario, una de ellas, con el sistema de boleta única que se utiliza en la provincia, será para marcar qué lista se prefiere en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de concejales. Otras dos, para tildar las nóminas que se quieran en las elecciones generales de convencionales reformadores de la Constitución Provincial.
Es que la Convención se constituye de forma similar a la Legislatura: un integrante por cada uno de los 19 Departamentos de la provincia, y 50 por distrito único que se distribuyen por sistema D’Hont según los votos obtenidos por cada lista. Son 69 en total.
En este caso, una boleta contendrá los candidatos a convencionales por el Departamento Rosario. La restante, la de los 50 que cada espacio designó para ocupar las bancas por distrito único.
En otras localidades, también se definen, en PASO, los candidatos a intendentes o jefes comunales porque se renuevan esos cargos ejecutivos.
Se trata de Alvear, Armstrong, El Trébol, Florencia, Fray Luis Beltrán, Helvecia, Las Toscas, Puerto General San Martín, Recreo, Roldán, Romang, San Guillermo, San José De La Esquina, San José del Rincón, San Vicente, Sauce Viejo, Suardi, Teodelina y Villa Minetti.
Como hay cambios debido al aumento demográfico o modificaciones de domicilio, en cada elección puede variar el lugar de votación de cada ciudadano.
Para constatar dónde se debe ejercer el derecho y obligación del voto, se puede consultar la página web del Tribunal Electoral de Santa Fe.
Además de otra información, entre ella el diseño de las boletas únicas o las autoridades de mesa, hay un formulario para identificar la mesa en la que figura cada uno.
Hay que teclear el número de DNI, el sexo y luego indicar que uno no es una «máquina» mediante el famoso sistema Captcha. Entonces, aparece la escuela y su dirección, la mesa y la ubicación de orden dentro de la misma.
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…