Después del temporal que afectó al norte de la provincia de Buenos Aires el 16 y 17 de mayo, este jueves se terminaron los trabajos de mantenimiento y se habilitó la circulación de todo tipo de vehículos
Quedó habilitada la autopista Rosario-Buenos Aires (RN 9), a la altura del kilómetro 110, tras las obras de emergencia realizadas en el puente sobre el río Areco.
El tramo había sido afectado por las intensas lluvias de mayo, que provocaron el colapso del terraplén y obligaron a desviar el tránsito durante casi un mes.
El tramo del puente fue el más afectado por el temporal ya que el agua socavó el suelo bajo las losas de aproximación del puente, 6 metros sobre la longitud de la calzada y todo el ancho de la misma. La reparación consistió en la reconstrucción del terraplén de apoyo de las losas, ya que la estructura del puente se encontraba intacta.
Los daños más graves que se encontraron luego del descenso del agua, incluyeron la erosión de rellenos de suelo sobre estructuras ubicadas entre los km 106 a 110 y 121 a 124 y la desconexión de servicio de iluminación que generaron cortes y quemado de lámparas, entre otras afectaciones a lo largo de la ruta.
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…
El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo…