Sociedad

Quién es la joven artista rosarina que se casó con el ex tenista Guillermo Pérez Roldán

El viernes 30 de mayo y acompañado por su círculo más cercano, el deportista de Tandil se casó por civil en una emotiva ceremonia

“Sí, acepto”. Feliz y emocionado, el reconocido ex tenista Guillermo Pérez Roldan (55) se casó en una ceremonia civil con la contadora y artista rosarina Laia Gorfkinkel (26). Sucedió el viernes 30 de mayo, en el Registro Civil de la calle Uruguay, en la ciudad de Buenos Aires. Para su gran día, la novia lució un vestido hecho a medida con transparencias y bordados, mientras que Guillermo apostó por un traje con los colores de la bandera argentina que adquirió en Miami, donde está radicado desde hace tres años. “Traje nuevo, vida nueva”, lanzó él, con humor, antes de ingresar a la sala 1, acompañado por su futura mujer, amigos muy cercanos y los dos testigos: por parte de Laia, su madre, Ruth Zentner; y, por parte de Pérez Roldán, su amigo Sebastián Sayegh.

El matrimonio –que es el cuarto para Pérez Roldán y el segundo para Laia– es el broche de oro en la relación que nació entre los dos hace poco más de siete meses. “No tengo una fecha puntual, sino el sentimiento cuando estaba naciendo: sé que el 8 de enero, que es el cumpleaños de Laia, me di cuenta de que lo que sentía por ella era diferente. Estoy enamorado; siento que la vida empieza a gustarme ahora”, confesó Pérez Roldán, cuando la ceremonia ya había terminado. Según anunciaron los recién casados, la luna de miel quedará para más adelante, al igual que la fiesta, que –dicen– será a fin de año.

La historia de un amor 

“Y… ¿cómo empezó esta historia de amor?”, quiso saber la jueza Amalia Suárez, la funcionaria encargada de casarlos. Pasadas las 12.30 del mediodía, después de haberles dado la bienvenida al Registro Civil y haberles contado sobre las formalidades de la unión, la funcionaria rompió el hielo: quiso conocer cómo se habían conocido los novios. Entonces, Guillermo devolvió rápido la volea: “Siempre les permito a las damas tomar la iniciativa…”.

Eso fue exactamente lo que pasó en esta historia. A mediados de 2024, Laia lo contactó a través de sus redes y, después, por email: había quedado impactada tras haber visto Guillermo Pérez Roldán confidencial, la serie documental que, en 2022, lanzó la plataforma de streaming Star+. En los tres episodios de esa serie, el tandilense –que en su momento llegó a 13° del ranking del tenis mundial– relató la relación dramática que tuvo con su padre y entrenador, Raúl Pérez Roldán: el deportista reveló no sólo haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de él, sino que su papá también lo había estafado, haciéndole perder todo el dinero que había ganado durante los diez años en los que fue profesional del tenis.

“Guillermo me pareció una persona única: resiliente y distinto a los demás, y quise conocerlo. Me dije ‘Pruebo: si me responde…’”, contó Laia, que es la única hija de un matrimonio conformado por una farmacéutica y un psicólogo rosarinos que se dedicaron al rubro hotelero. El papá de Laia murió cuando ella tenía 13 años. “Yo no tuve una vida fácil y ella tampoco. Aunque las vidas no se pueden comparar, descubrimos que hablábamos el mismo idioma. Aprovechamos que ella estaba de vacaciones en Miami para encontrarnos”, agrega Guillermo. Desde hace tres años, el deportista está instalado en Miami, donde montó Guillermo Pérez Roldán Tennis Academy, una academia boutique que está ubicada en Pinecrest y en donde entrena a chicos desde los 8 a los 20 años. “Fue una relación que se fue dando de a poco. Nos encontramos para charlar… y terminamos viéndonos todos los días”, contó el deportista, quien llevaba dos años solo, tras haber pasado por tres matrimonios: el primero con Flavia Lodi, con quien tuvo a sus hijas mayores, Agustina y Chiara, de 30 y 19 años, respectivamente; el segundo, con Cristina García; y el último, con Daniela Ciudad, con quien tuvo a sus dos hijos varones, Damián y Mariano, de 5 y casi 3 años, respectivamente.

“Después de mi último divorcio, sólo me enfoqué en trabajar para mis hijas e hijos. Había cancelado por completo la idea de tener una familia, hasta que apareció Laia. ¡Ella me cambió los planes! No sólo es bonita por fuera, sino también por dentro. Tiene una belleza nutritiva: me nutre de emociones que no sabía que tenía. Es noble, desinteresada y me ha demostrado ser distinta. Me dio un cachetazo en el buen sentido: siento que a mis 55 años tengo muchísimo que aprender de ella, de su sistema de valores, de la fuerza de su juventud, porque los jóvenes viven mejor, sin tanto prejuicio. Con ella volví a soñar y a tener ganas de creer en el amor y ¿quién puede resistirse al amor?”, le dijo él, después de la ceremonia.

Entradas recientes

Rumania gastó un euro en la compra de los F-16 y expone el gasto millonario del gobierno en los aviones

Rumania pagó un valor simbólico más 21 millones de euros para el el pago de…

diciembre 8, 2025

Este martes se vienen fuertes protestas en Rosario contra las políticas de Milei: habrá cortes para pedir «por una Navidad sin hambre»

Organizaciones sociales de Rosario realizarán cortes de calle bajo la consigna “Navidad con trabajo y…

diciembre 8, 2025

Detienen a dos personas tras rociar con combustible a un indigente y prenderlo fuego en zona norte

Terminó con el 80 % del cuerpo quemado después de que desconocidos lo rociaran con…

diciembre 8, 2025

Villa Gobernador Gálvez abraza a sus víctimas del fentanilo contaminado

Convocan a un encuentro de “memoria, apoyo y reclamo”, en la Plaza de la Madre,…

diciembre 8, 2025

El fin de semana largo en Santa Fe dejó un impacto económico de más de 24.900 millones de pesos

Con más de 60.300 turistas y 500.000 personas movilizadas entre visitantes y excursionistas, la provincia…

diciembre 8, 2025

El Conicet aporta para la incorporación de los pescadores artesanales al manejo sustentable de la Isla de los Mástiles

La Isla de Los Mástiles es una de las pocas, en la zona, que pertenece…

diciembre 8, 2025