El evento, llamado Worthy Successor, fue organizado por Daniel Faggella, fundador de Emerj AI Research, con el objetivo de debatir qué valores y capacidades debería tener una superinteligencia futura (AGI) que, según creen, podría reemplazar a los humanos
En una mansión con vista al Golden Gate, unos 100 invitados —entre empresarios, filósofos e investigadores— se reunieron en una curiosa “fiesta del fin del mundo” para discutir cómo debería ser la inteligencia artificial que sucederá a la humanidad. El evento, llamado Worthy Successor, fue organizado por Daniel Faggella, fundador de Emerj AI Research, con el objetivo de debatir qué valores y capacidades debería tener una superinteligencia futura (AGI) que, según creen, podría reemplazar a los humanos.
Durante la velada, se ofrecieron charlas sobre los riesgos éticos de crear una IA consciente, la posibilidad de que esta nueva forma de vida sufra o se vuelva incontrolable, y la necesidad de diseñarla cuidadosamente. Faggella incluso sugirió que preferiría que una AGI guiara el futuro de la vida antes que los humanos.
Aunque la idea suena extrema, varios referentes tecnológicos, como Elon Musk y Bill Gates, han advertido sobre los peligros de la AGI. Sin embargo, muchos expertos señalan que estas preocupaciones se basan más en especulación que en avances concretos. La discusión, pese a su valor filosófico, aún parece lejana a la realidad, aunque algunos sospechan que agitar estos temores podría también servir para atraer inversión en el competitivo mundo de la IA.
El mensaje fue transmitido por su hijo en el marco de una movilización en Caracas.…
La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 57,7% en noviembre…
El mediocampista que jugará en Defensa y Justicia contó los motivos por los cuales se…
Luego de unas vacaciones en Brasil compartidas con amigos, la popular pareja, una de las…
La cartera de Sandra Pettovello salió al cruce de una presentación de la UTEP y…
La cláusula de repesca que está escrita en el préstamo del futbolista de Tottenham al…