En las Eliminatorias africanas compartió el Grupo G junto con Uganda, Mozambique, Guinea, Botsuana y Somalia, teniendo que disputar diez partidos para poder sellar su cupo para la cita ecuménica. Su máximo referente es Riyad Mahrez, quien la rompió toda en el Manchester City
En 2026, la Copa del Mundo de la FIFA se disputará por primera vez con 48 naciones, haciendo que más selecciones tengan la oportunidad de disputar el torneo más importante en el fútbol profesional.
Esta modificación amplió el número de cupos por confederación, que en el caso de la africana, pasó de cinco a nueve cupos directos, permitiendo que naciones como Argelia, que no participaron de Qatar 2022, vuelvan a estar presentes en la Copa del Mundo. Las bolillas dictaminaron que integre en Grupo J, con Argentina, Austria y Jordania.
En las Eliminatorias africanas compartió el Grupo G junto con Uganda, Mozambique, Guinea, Botsuana y Somalia, teniendo que disputar diez partidos para poder sellar su cupo para la cita ecuménica.
En el ciclo eliminatorio sumó 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y una derrota. En total anotó 28 goles y solo recibió ocho. Concretó su clasificación como líder de la zona, tras derrotar 3-0 a Somalia, a falta de una fecha para que terminara la fase previa.
El goleador de los argelinos en las eliminatorias fue Mohamed Amoura, quien milita actualmente en el Wolfsburgo de la Bundesliga y anotó diez tantos en los partidos que disputó con su nación.
El entrenador de la nación africana es Vladimir Petković, de 62 años, quien comenzó su carrera como técnico en Suiza; además, tuvo pasos por el fútbol de Turquía e Italia.
Antes de Argelia, fue el estratega que llevó a Suiza hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y los cuartos de final de la Eurocopa de 2020. Con “Los Zorros del Desierto” ha disputado la Copa Africana de Naciones de 2025 y su esquema táctico ha ilusionado a los locales de cara a la participación del país en el Mundial 2026.
En su esquema táctico, Petković rota entre los modelos 4-2-3-1 y 4-3-3, en el que Alexis Guendouz es su arquero titular. A nivel defensivo, el valuarte del seleccionado es Aïssa Mandi, actualmente en Lille de la Ligue 1.
En el medio campo, Ismaël Bennacer suele ser el eje del equipo, acompañado regularmente con Aniss Moussa y Ramiz Zerrouki; por último, en el ataque prioriza el juego por las bandas con Mohamed Amoura y Riyad Mahrez, quien es el capitán y figura principal del combinado africano.
Además de Mahrez, jugador del Al-Ahli de la liga árabe, las otras figuras de Argelia son el mencionado Amoura, el ofensivo Houssem Aouar y el lateral del Manchester City Rayan Aït-Nouri.
La primera vez que Argelia jugó una Copa del Mundo fue en España 1982, en donde compartió grupo con Alemania Federal, Chile y Austria. En esa ocasión fue eliminada tras terminar en la tercera posición del cuadrangular tras sumar cuatro puntos, y tener peor diferencia de gol que los dos equipos europeos.
Los africanos volvieron al torneo de naciones cuatro años después. En México 1986 fueron parte del Grupo D junto con Brasil, España e Irlanda del Norte. En esa ocasión solo sumó un punto y terminó en el cuarto lugar de la zona.
Tras 24 años de ausencia, Argelia volvió a jugar un Mundial en Sudáfrica 2010, en ese campeonato también fue eliminado en la fase de grupos, en la que compartió cuadrangular con Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia.
Finalmente, la última vez que jugó un Mundial fue en Brasil 2014. En Sudamérica logró su mejor participación en el certamen tras avanzar junto con Bélgica en el Grupo H, en el que superó a Corea del Sur y Rusia. En octavos de final cayó 2-1 ante Alemania.
Los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera absolvieron a los cinco policías implicados…
Una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos,…
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…
Este sábado, a partir de las 13 (horario argentino) se transmitirá en vivo a través…
El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20…
El combinado asiático aseguró su primera presencia en la máxima cita internacional tras golear a…