Categorías: Política

Rafael Gutiérrez presidirá la Corte Suprema provincial en 2020

El actual juez de la Corte fue elegido en forma unánime por sus colegas para presidir el organismo el año próximo. Gutiérrez es el magistrado que más cantidad de veces estuvo al frente de la Corte provincial en toda su historia

Rafael Gutiérrez fue elegido por sus pares, en forma unánime, para presidir la Corte Suprema de Justicia de la provincia durante 2020.

De acuerdo a lo que determina el artículo 20 de la ley 10.160 (Orgánica del Poder Judicial), este martes se realizó la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema santafesina.

Los jueces María Angélica Gastaldi (actual presidenta), Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri y Daniel Aníbal Erbetta votaron a su colega Gutiérrez como nuevo titular del máximo organismo de la Justicia provincial. Gutiérrez se abstuvo de votar.

Así, el magistrado y ex presidente de la Jufejus (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) será el encargado de conducir la Justicia santafesina entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Gutiérrez presidirá la Corte por 11ª vez desde que asumió en el organismo en el año 2000 (la primera vez que lo presidió fue en 2001). Es el ministro que más cantidad de veces estuvo al frente de la Corte provincial en toda su historia.

Entradas recientes

Regatas se tomó revancha ante Náutico en la Liga Femenina

Regatas de San Nicolás logró su primera victoria de la temporada de Liga Femenina al…

octubre 31, 2026

Rosario ganó en el debut en el Provincial U15 y este sábado va por la clasificación a semifinales

El seleccionado de Rosario debutó en la tarde del viernes en el Provincial U15 de…

octubre 31, 2026

San Telmo y Libertad ganaron en la A, más todo el ascenso de la Rosarina

El impresionante repaso a los playoffs en todas las categorías de ascenso de la Rosarina…

octubre 31, 2026

Provincial se llevó el primer duelo ante Atalaya en apasionante cierre

Gonzalo Torres fue el goleador con 22 puntos y Matías Rosas anotó el doble para…

octubre 31, 2026

Jorge Almirón: «Creo que lo merecimos y lo ganamos porque lo buscamos»

El entrenador auriazul valoró la personalidad de su equipo para revertir el partido en Junín,…

octubre 31, 2026

Uno x Uno auriazul: Gastón Avila volvió a mostrar su faceta goleadora y fue figura en el triunfazo canalla frente a Sarmiento

El defensor se transformó en el nuevo goleador del Canalla. Como en Tucumán marcó un…

octubre 31, 2026