Search

Ramos cuestionó a Ciancio por la falta de agua en Baigorria

El intendente acusó al Ministro de Aguas y Servicios Públicos por la falta de agua potable en la vecina ciudad. Además, reclamó que se inicien las obras del acueducto prometido hace tres años.

El intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, acusó hoy de «desconocimiento y de falta de previsión total» al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe por la falta de agua potable en esa ciudad, y reclamó que se inicien las obras de un acueducto prometido hace tres años.

«Cuando lo escucho al ministro (de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio) pidiendo paciencia, la verdad que se nota que hace mucho que no sabe lo que es estar en una calle de tierra, que no saben lo que es vivir sin las condiciones mínimas sin agua, sin poder abrir una canilla», se quejó Ramos.

Los vecinos de Granadero Baigorria sufrieron en los  últimos días de intenso calor la falta de agua o baja presión del servicio.
«La verdad que cuando yo escucho paciencia después de 4 años de estar en una cartera donde no hicieron el acueducto necesario para darle agua a todo Baigorria, Funes, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, la verdad que parece una situación de desconocimiento y de falta de previsión total», añadió Ramos.

El intendente local también cuestionó que la cartera de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe «no le pide ni una perforación» a los desarrollos inmobiliarios de la zona norte de Rosario «para que las piletas de su gente no se llenen con agua potable».

«A mi me piden paciencia y mientras tanto se bañan con agua potable en las piletas de Rosario», continuó Ramos.
Según dijo en declaraciones a LT8, «la falta de agua en Granadero Baigorria no es de hace un mes atrás es de años. Lo que hoy pasa es que no hay agua directamente»

Para el intendente, «no hubo inversiones necesarias para solucionar este tipo de problemas y esto es lo que nos pone hoy en riesgo».
Explicó que la carencia de agua potable o la escasa presión les impide a los habitantes del lugar «poder desarrollar las actividades normales».

Además, señaló que «en el municipio como a cualquier vecino, se nos corta la luz a cada rato, no tenemos agua».
Por último, Ramos señaló que la solución definitiva a la escasez de agua pasa por la construcción del denominado Acueducto del Gran Rosario, cuya obra el gobierno de la provincia anunció días atrás.

«Se debería haber invertido en el acueducto, era la solución desde el punto de vista energético porque requiere una inversión muy importante y mejoraría todo, ya que incrementaría un 30 por ciento la provisión de agua a todo Baigorria,  pero además a Funes, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, porque es una obra regional», precisó. También recordó que «ésa es la obra que debería haberse iniciado hace 3 años».

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto