Autoayuda, sagas juveniles y ediciones especiales dominaron las lecturas del año que está a punto de terminar, con notable crecimiento de títulos importados del mismo modo que de colecciones completas
Con el cierre del año, Buscalibre Argentina dio a conocer el ranking de los 10 libros más leídos en el país durante este 2025, un listado que refleja las preferencias de los lectores argentinos y consolida tendencias marcadas por la autoayuda, la literatura juvenil y la búsqueda de ediciones especiales.
El podio estuvo encabezado por Pensar diferente: cómo convertir los retos en la mayor fortaleza de Patricia Jebsen, seguido por Biopausia de Gisela Gilbes, y el Estuche Harry Potter Pack 7 Libros, una señal clara del interés por títulos motivacionales y colecciones completas.
El ranking completo incluye además Los habitantes del aire (edición especial limitada), Una corte de hielo y estrellas (edición especial), Cuento de amor propio (segunda edición), Reino de cenizas (edición especial limitada) y Torre del alba, ambos de Sarah J. Maas; Harry Potter y el cáliz de fuego (edición ilustrada interactiva),y Quicksilver -Vol.1 (edición especial tapa dura con cantos pintados).
Tomás Meabe, country manager de Buscalibre Argentina, señaló que “cada año vemos cómo cambian los intereses de los lectores argentinos” y destacó que la apertura de importaciones y la digitalización del comercio editorial facilitaron el acceso a títulos internacionales, ediciones especiales y colecciones que antes eran difíciles de conseguir.
En cuanto a las tendencias de lectura, este 2025 mostró un marcado crecimiento de las novelas juveniles y de los libros de desarrollo personal, junto con un aumento en la compra de estuches y ediciones limitadas, asociadas a experiencias de lectura más completas.
De cara a 2026, Meabe anticipó un escenario desafiante atravesado por el avance de la Inteligencia Artificial en la industria editorial, con foco en mejorar la experiencia de compra, las recomendaciones personalizadas y la ampliación del catálogo. Además, proyectó un crecimiento en ventas superior al 50 por ciento interanual, en un contexto de mayor competencia internacional y normalización de las importaciones.
La Cámara alta confirmó por unanimidad la continuidad del senador radical al frente del cuerpo,…
El gobernador consideró la iniciativa que pone un nuevo piso de 14 años como un…
Hace unos pocos días falleció, a los 66 años, el poeta y traductor rosarino Carlos…
La acción del Torneo Apertura comenzará el próximo fin de semana y los representantes rosarinos…
La dupla sabe que el partido con el Malevo es a ganar o ganar y…
Después de un 2025 que los posicionó en los principales escenarios del mundo y tras…