La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Élida Rasino, se refirió a la propuesta que el gobierno entregó ayer a los docentes, quienes reclamaban un cambio en el sistema previsional que les permitiera bajar la edad jubilatoria. La propuesta propone crear 350 nuevos cargos de Coordinación Pedagógica, que serán ocupados por mujeres mayores de 52 años y varones mayores de 55.
“Nuestra preocupación es mejorar las condiciones de trabajo, por eso esperamos que esto sea considerado en todos sus aspectos positivos”, analizó Rasino. Además, la ministra dijo que cree que es una propuesta que “la mayoría de los docentes va a valorar como positiva”.
Por su parte, los docentes dijeron que tratarán la propuesta punto por punto en la próxima asamblea. Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé a nivel provincial, consideró la propuesta como “superadora”. Mientras que desde la seccional Rosario del gremio consideraron que era “insuficiente”.
“Ojalá, Santa Fe pueda ser la primera provincia que inserte esta nueva modalidad”, dijo Rasino en declaraciones radiales. La funcionaria agregó que la misma implica “atesorar toda la experiencia que tiene un docente con esos años de trabajo, que continúe en la escuela”.