Categorías: Sociedad

Reapareció el tiburón más viejo del planeta: podría tener más de 500 años

Fue encontrado por un grupo de biólogos en la costa de Belice. Ya había sido fotografiado en 2020

El tiburón más viejo del mundo, que podría tener más de 500 años, fue encontrado por un grupo de biólogos en la costa Belice.

Se trata de un tiburón de Groenlandia, que ya había sido fotografiado en 2020. En aquella ocasión, los científicos pudieron determinar su edad a través de su cristalino y estimaron que tendría entre 395 y 515 años.

En esta ocasión, el descubrimiento se realizó cuando los biólogos se encontraban realizando una investigación en las costas del Mar Caribe a los tiburones tigre en Belice. Pero se llevaron una gran sorpresa al ver al tiburón más viejo del planeta. El biólogo Devanshi Kasana reconoció que “parecía algo que existiría en tiempos biológicos”.

Devanshi no estaba muy errado, ya que la apariencia de este animal realmente es la de uno prehistórico. Una peculiaridad en él es que es ciego y que para nadar se guía por el campo magnético de la Tierra. Incluso desde la Universidad de Copenhague explicaron que crece, al menos, un centímetro al año y eso le permite gastar muy poca energía.

 

Los tiburones de Groenlandia suelen vivir entre 250 y 500 años, miden de 5 a 6 metros y habitan a unos 2.200 metros bajo el nivel del mar.

Entradas recientes

Un apostador ganó más de $780 millones en el Quini 6

En tanto, en la categoría “Siempre Sale” hubo 20 ganadores, quienes acertaron cinco números y…

marzo 5, 2026

La murga Los Vecinos Re Contentos llegan a La Comedia con su nuevo espectáculo

Se trata de Juego.Amor.Ceviche, una propuesta que combina humor, música y una mirada muy propia…

marzo 5, 2026

A 38 años de la trágica muerte de Alberto Olmedo: el día que el humor argentino quedó en silencio

En la madrugada del 5 de marzo, tras cenar con su elenco, regresó al departamento…

marzo 5, 2026

El Parlamento del Mercosur quiere que los países del bloque sean libres de tráfico de fauna y trofeos de caza

La medida fue formalmente introducida a consideración del Parlasur por el santacruceño de Unión por…

marzo 5, 2026

Finalissima en suspenso: la decisión de la UEFA por el cambio de sede

Qatar suspendió sus competiciones locales y complicó la celebración de la Finalissima entre Argentina y…

marzo 5, 2026

Impulsan la donación de sangre en los hospitales nacionales

Si entre el 3% y el 5% de los ciudadanos concurre a donar sangre 2…

marzo 5, 2026