El exsenador entrerriano Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando y lavado de activos, reapareció en redes para celebrar el estreno nacional de la Boleta Única de Papel. Dijo estar “orgulloso” de haber impulsado su aprobación y aseguró que su detención fue “una causa inventada” por intereses políticos
El exsenador nacional Edgardo Kueider reapareció públicamente tras varios meses de silencio. Detenido en Ciudad del Este, Paraguay, en diciembre de 2024 por cruzar la frontera con 200.000 dólares sin declarar, el dirigente entrerriano usó sus redes sociales para celebrar la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones legislativas nacionales que se desarrollaron ayer.
Kueider, que fue uno de los impulsores del sistema desde el Senado, se mostró “orgulloso” del estreno del nuevo mecanismo electoral. En un posteo en sus redes escribió: “Orgulloso de haber impulsado en el Senado el sistema de Boleta Única, que hoy el país ha estrenado con notable éxito. Un salto enorme hacia la calidad institucional y en el ejercicio de la democracia”.
Pero su mensaje no se quedó ahí. El exlegislador también apuntó contra el sistema judicial y vinculó su causa penal con su paso por el Congreso. “Los costos políticos de haber impulsado esta y otras iniciativas, hoy se expresan en causas judiciales inventadas”, sostuvo, dejando entrever que su detención fue una represalia política.
El entrerriano insistió en que su arresto en Paraguay fue parte de una operación contra su figura, al afirmar que su “costo político” vino de los sectores “que no pueden tolerar mecanismos más transparentes de representatividad” como la Boleta Única. En ese sentido, lanzó un mensaje de esperanza: “El tiempo y la verdad siempre van a triunfar”.
El caso de Kueider tuvo amplia repercusión en diciembre del año pasado, cuando fue capturado en Paraguay con dinero no declarado en efectivo. La Justicia de ese país lo imputó por contrabando y lavado de activos, delitos por los que permanece bajo proceso.
En su reaparición, el exsenador buscó correrse del foco judicial para resaltar su rol en la sanción de la Boleta Única, un sistema que ayer debutó a nivel nacional con una jornada sin mayores inconvenientes y que marcó, según sus palabras, “un salto enorme hacia la calidad institucional”.
A casi un año de su detención, Kueider intenta recuperar protagonismo político desde el exterior, reivindicando su gestión parlamentaria y cuestionando la legitimidad de las causas en su contra.
Fuente: www.dataclave.com.ar
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…
El piloto de Chevrolet Camaro ganó la serie clasificatoria, sumó puntos y se consagró antes…
En un evento inédito en la historia del Aeropuerto Internacional de Rosario, cientos de personas…
El Rojo superó a Catchalotes 76 a 67 en la final de Oro y Echesortu…
El nombre del arquero campeón de la Copa Argentina 2018 irrumpió con mucha fuerza durante…
El encuentro de su sector, en el camping de Luz y Fuerza, reunió a más…