Search

San Lorenzo: tras renuncias, adelantarán las elecciones

Luego de la agresión al vicepresidente, Jorge Aldrey, la Comisión Directiva decidió no seguir y empezar “una transición ordenada”. Estiman que la votación será en 30 días.

El empresario Marcelo Tinelli rechazó su intervención en la política de San Lorenzo cuando su desembarco era un secreto a voces; el presidente Carlos Abdo, desbordado por la crisis institucional, fue internado por una taquicardia y el club quedó en virtual estado de acefalía.

La vertiginosa jornada terminó con la invasión de decenas de hinchas y socios en la sede de Avenida de Mayo, donde lo que queda de la Comisión Directiva pensaba brindar una conferencia de prensa para dar alguna certidumbre sobre el presente del club.

Sin violencia pero con manifiesto hartazgo, los manifestantes repudiaron a los directivos, en especial al vicepresidente Jorge Aldrey, que iba a encabezar el mensaje ante los medios junto a otros miembros del oficialismo y la oposición.

«Lo único que puedo expresar es que esta CD va a cumplir con su responsabilidad. Los tiempos dirán hasta que momento. Si hay elecciones anticipadas se tendrá que hacer ordenamente», sostuvo Aldrey frente a las cámaras, luego de ser increpado por el asambleísta Rubén Pombo, que le quitó el micrófono y le volcó una jarra de agua sobre la mesa.

Posteriormente, el intendente Sergio Constantino, que días atrás puso su renuncia a disposición, les explicó a los socios e hinchas que San Lorenzo «necesita una transición ordenada», en medio de un clima de máxima tensión, sin presencia de policías ni seguridad privada.

La situación fue el desencadenante de dos noticias que sacudieron el mundo de San Lorenzo, endeudado en casi 190 millones de pesos y con su plantel desmantelado a tres semanas del inicio de la nueva temporada, que lo tendrá nuevamente muy comprometido con el promedio del descenso.

A primera hora, llegó el primer cimbronazo cuando se conoció que Tinelli finalmente no intervendrá en la política del club cuando todos descontaban que sería el sucesor de Abdo en lo inmediato para descomprimir el ahogo financiero y apuntalar el armado de un plantel competitivo.

Desde el entorno del empresario televisivo trascendió que la negativa fue por un pedido de sus hijos, aunque subyace que la feroz interna dirigencial terminó por desalentarlo.

«Estábamos consensuando todo para buscar la mejor salida y nos encontramos con esta situación. No sé que pasó desde el sábado a la tarde cuando nos terminamos de reunir hasta ayer a la noche que decidió no seguir. Lo sabe solo el señor Marcelo Tinelli», aseguró Luis Gosso, secretario del club.

Poco después de esa noticia, Abdo se descompensó producto de una taquicardia y fue internado en el Sanatario Fleni hasta mañana por precaución.

El médico de la entidad, Juan Carlos Rodofile, informó que el actual presidente «estaba estabilizado», aunque luego de la «pueblada» en la sede del centro porteño su permanencia en el cargo quedó sostenida de un hilo.

El colmo sucedió por la tarde, cuando el vicepresidente Jorge Aldrey se aprestaba a anunciar la continuidad de los dirigentes. Ni bien comenzado el relato, un hincha interrumpió la conferencia de prensa y pidió que se callaran al grito de «sos un ladrón» y «que renuncien todos». La situación comenzó a tornarse violenta cuando el socio le arrebató el micrófono de un tirón al dirigente y tiró la jarra con agua que había en el escritorio.

En la puerta de la sede, hinchas aguardaban por la noticia que querían oír: la renuncia de toda la Comisión Directiva. Y minutos después se hizo realidad su pedido. El Intendente de la institución, Constantino, fue el primero en confirmarlo. Repitió que la idea es hacer «una transición ordenada» y que el miércoles se definirán los pasos a seguir en la reunión de dirigentes.

Además, aseguró que si los plazos toman un curso habitual, en 30 días estarán dadas las condiciones para realizar las elecciones.

Más tarde, el Secretario Luis Gosso también tomó la palabra y no sólo afirmó su renuncia, sino también que la del Vicepresidente Aldrey y el titular, Abdo.

En ese mismo instante, ocho barrabravas visitaban a Tinelli en su oficina de Ideas del Sur. Los hinchas subieron al cuarto piso del edificio de la calle Olleros para tratar de convencer al empresario que sea el próximo presidente del club.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10