País

Recibió por error una transferencia de 510 millones de pesos y se compró un auto, electrodomésticos y le regaló plata a sus familiares; ahora fue imputada por defraudación

Compró electrodomésticos, un auto y repartió dinero en su familia. Ahora está imputada por defraudación junto a otros cinco acusados

Verónica Acosta, la mujer que recibió por error una transferencia de 510 millones de pesos en su cuenta bancaria por parte del Gobierno de San Luis, fue imputada por el delito de defraudación al Estado tras gastar el dinero en menos de 48 horas. La fiscalía sostiene que se realizaron 66 transferencias desde su cuenta, y el caso ya dejó al menos seis personas acusadas, quienes deberán pagar una fianza de $30 millones cada una para evitar la prisión.

Acosta explicó que creyó que se trataba de $500 mil y no de millones: “Estaba esperando $8.000 del padre de mi nene. Me encontré con esta plata, con tanta necesidad, y fui a hacer compras y ayudar a mi familia”.

Según detalló en sus declaraciones, los bienes adquiridos con el dinero público fueron:

  • Una heladera
  • Dos televisores (uno fue destinado a su cuñada)
  • Una freidora eléctrica
  • Un microondas
  • Cerámicos para el piso de su vivienda
  • Un automóvil Ford Ka modelo 2014-2015

Parte de esos objetos, indicó, ya fueron devueltos voluntariamente, mientras que el resto es rastreado por la Justicia a través de billeteras virtuales. En el domicilio de Acosta se secuestraron también los celulares de sus hijos y otros elementos electrónicos. “Nunca fui notificada de que tenía que devolver algo antes del allanamiento”, sostuvo.

El dinero fue enviado por error desde el Estado provincial, y el contador que realizó la transferencia fue quien hizo la denuncia posterior, aunque hasta el momento no está imputado.

La causa continúa abierta, mientras se investiga el origen de los fondos y la responsabilidad penal de los involucrados, en un caso que revela fallas graves en los mecanismos de control administrativo del Estado.

Entradas recientes

Plan Abre: Pullaro inauguró la remodelación del Club Sparta de Rosario

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este viernes las obras de remodelación del…

marzo 18, 2026

La Memoria es Central: Facundo Mallo y Juan Cruz Komar invitan a marchar el 24 de marzo

Los futbolistas del Canalla forman parte de una serie de videos que invitan a la…

marzo 18, 2026

Desde la Tribuna: Sin lugar al optimismo, a Newell’s lo boicotean desde adentro

La actual Comisión Directiva con Ignacio Boero a la cabeza, su presidente, nunca entendió (ni…

marzo 18, 2026

La Selección argentina confirmó el estadio para el amistoso ante Guatemala

La Bombonera será el lugar elegido para el partido ante el rival centroamericano

marzo 18, 2026

Furor en Rosario por el Día del Sándwich de Milanesa: origen y dónde festejar

Cada 18 de marzo en la Argentina se rinde homenaje a uno de los platos…

marzo 18, 2026

Rosario: Atacan a balazos una vivienda en zona oeste tras una amenaza previa

El hecho ocurrió en horas de la tarde en calle Franklin al 2600. La víctima,…

marzo 18, 2026