La CC-ARI advirtió que el dictamen oficialista en la Convención Reformadora implica un control político sobre la Justicia y anticipó que recurrirá a la Corte Suprema para frenar la iniciativa
La CC-ARI cuestionó con dureza el dictamen del oficialismo en la Comisión de Justicia de la Convención Reformadora de Santa Fe, al que acusaron de implicar un “control político” sobre el Poder Judicial y una “violación del sistema republicano”.
Según expresaron en un comunicado firmado por Lucila Lehmann (convencional constituyente), Elisa Carrió (ex convencional de 1994) y Maximiliano Ferraro (presidente del partido), la propuesta impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro plantea la creación de un Consejo de la Magistratura bajo la órbita del Poder Ejecutivo, además de la designación de jueces de la Corte provincial sin necesidad de mayorías calificadas.
Para los referentes opositores, el verdadero objetivo del mandatario es “la hiperconcentración del poder y el sometimiento completo de la Justicia”.
En ese sentido, advirtieron que la iniciativa constituye una “flagrante violación del artículo 5 de la Constitución Nacional” y un “abuso del poder constituyente local” que vulnera la supremacía del derecho federal.
Finalmente, los firmantes anticiparon que harán “expresa reserva de accionar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación” para impedir lo que consideran una “peligrosa suma del poder público” en Santa Fe.
Fuente, Cadena 3
Se trata del titular de LTL Capital Advisors, quien fue detenido este lunes al mediodía…
A 40 años de la sentencia en el histórico juicio, la Universidad de Rosario otorgará…
Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…
La movilización será en espejo con la de La Plata, este martes, a partir de…
La medida prohíbe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo…
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…