Categorías: El HinchaPolideportivo

Renovación en el staff de Los Gladiadores: tienen nuevo técnico de cara al Mundial de 2025

Rodolfo Jung estará al mando de la Selección Argentina de handbol y remplazará a Guillermo Milano. “Me preparé durante 30 años para este momento, y estoy listo para asumir la responsabilidad”, dijo. Próximo compromiso el Mundial en Croacia, Dinamarca y Noruega en un año

La selección argentina de handbol, Los Gladiadores, comienza un nuevo ciclo bajo la dirección de Rodolfo Jung, quien reemplazará a Guillermo Milano tras los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una sólida trayectoria como formador de juveniles, De Jong asume con vistas al Mundial 2025 que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega.

La experiencia del técnico, forjada en clubes como Colegio Ward y equipos como Mariano Acosta y Nuestra Señora de Luján, lo posiciona como un referente del handball argentino, además de estar al mando del equipo junior durante el Mundial del 2023, donde quedó en la última posición de su grupo sin conseguir puntos.

De Jong tiene claro que la tarea no será sencilla, pero está decidido a trabajar incansablemente para acercar a Argentina a las potencias mundiales del handball. Su enfoque inicial estará en la búsqueda de jugadores con envergadura, un biotipo que considera fundamental para competir a nivel internacional: “Vamos a trabajar con paciencia y dedicación para formar un equipo competitivo y estar a la altura de los mejores”, comentó el DT de la selección.

“Me preparé durante 30 años para este momento, y estoy listo para asumir la responsabilidad”, dijo Jung. Crédito: Jozo Cabraja / IHF

A lo largo de su carrera, Jung obtuvo importantes logros en el ámbito local, incluyendo títulos nacionales y metropolitanos. Sin embargo, el desafío de liderar a los Gladiadores en un contexto internacional es una oportunidad que esperó por mucho tiempo: “Me preparé durante 30 años para este momento, y estoy listo para asumir la responsabilidad”.

El primer gran reto para el equipo será el Mundial de 2025, donde Jung buscará demostrar que su proyecto puede llevar a Argentina a pelear entre los grandes del handball. Con un cuerpo técnico renovado, compuesto además por Cristian Campos como asistente, Martín Souto Cueto de ayudante y analista de video, Sebastián Larlus en la preparación física, Fernando Taubadella como Médico y Luciana Paduano siendo la nutricionista del plantel; los “Gladiadores” comienzan una nueva etapa con ilusión y el compromiso de mejorar su nivel competitivo.

Entradas recientes

Cuatro Plazas: casi 8 años después condenaron a 12 policías por vejaciones y encubrimiento

La Justicia de Rosario condenó a 12 policías por el caso Cuatro Plazas, ocurrido en…

marzo 11, 2026

Uno x Uno auriazul: Fatura Broun volvió a atajar y fue el punto más alto del Canalla en la igualdad frente al Bicho

El arquero regresó a la titularidad en el arco de Central y cumplió. En el…

marzo 11, 2026

Manejaba en zona oeste borracho, a contramano y sin licencia: agentes municipales intervinieron y le mandaron el auto al corralón

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en Rio de Janeiro y Riobamba

marzo 11, 2026

Una coach ontológica en el avión presidencial: quién es Bettina Angeletti, la esposa del deslomado Adorni que viajó a Nueva York

La mujer de 43 años fue a Estados Unidos “porque tenía una actividad”, que su…

marzo 11, 2026

Inicia el tercer año consecutivo del ciclo «Territorios del verso y de la prosa» en el Museo Estévez

Los autores rosarinos Miguel Culaciati, Guido Martínez Carbonell, Marcelo Scalona y Rubén Echagüe participarán del…

marzo 11, 2026