Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el gobierno bonaerense repudió el obsequio de Milei en la cena de Olivos. “El lugar de los pibes y las pibas es la escuela”, afirmaron y rechazaron cualquier intento de legitimar el trabajo infantil
En la cena de fin de año, Javier Milei decidió regalar un libro a quienes participaron del encuentro en Olivos. Eligió «Defendiendo lo indefendible», del economista estadounidense Walter Block que, entre otras cosas, argumenta que figuras como traficantes, proxenetas y usureros no deberían ser criminalizadas si no usan violencia. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense repudiaron el obsequio que legitima el trabajo infantil, considerada “una vulneración de derechos y un delito”.
“En el capítulo 8 de dicha obra, titulado “El que contrata niños”, se desarrolla una postura que justifica, avala y promueve el trabajo infantil, llegando incluso a caracterizar al empleador que contrata niños y niñas como un “benefactor de la sociedad”, remarcó el comunicado de la cartera a cargo de Walter Correa. “Estas afirmaciones resultan inadmisibles y contrarias a los valores democráticos, sociales y jurídicos que rigen en nuestro país”, sostiene el texto difundido a través de la COPRETI.
A la vez, el ministerio bonaerense señala que tratan de instalar una vez más temas que ya han sido saldados por la sociedad. “El trabajo infantil no es una opinión ni una discusión teórica: es una vulneración de derechos y un delito, tanto en el marco de la legislación nacional y provincial como de los tratados internacionales con jerarquía constitucional”, repasa el comunicado y enumera la normativa internacional que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“El lugar de los pibes y las pibas es la escuela”, concluye el texto firmado por Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI sin dejar de reiterar que seguirán gestionando para prevenir y erradicar el trabajo infantil.
“Repudiamos de manera categórica el contenido del libro en cuestión y cualquier intento de legitimar el trabajo infantil. Al mismo tiempo, ratificamos nuestra firme decisión de garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a una vida libre de trabajo infantil, con acceso pleno a la educación, la salud, el juego, el descanso y el uso del tiempo libre”, subrayan en un nuevo contrapunto con Nación.
Fuente: Tiempo Argentino
El referente del género falleció este jueves a los 69 años. Su estado de salud…
Llambi Campbell, Nelson, San Justo, Emilia y Videla con problemas. Varios tramos de la Ruta…
Habrá ocho representantes nacionales en el cuadro masculino y solo una en el femenino
Nacida como un experimento caótico, la enciclopedia colaborativa opera en más de 300 idiomas y…
La juntada está prevista para el próximo 27 de enero. La organizan el "biógrafo" presidencial…
“Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley”, afirmó el…