La Justicia intervino y los beneficiarios no solo cobrarán diciembre, sino que se obliga a que se paguen en retroactivo desde el mes de abril
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora este miércoles y fue proclamado en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y concientizar sobre la importancia de construir una sociedad más accesible, equitativa e inclusiva para todos.
Mariela Peña, abogada y titular de INCLIME, una asociación que acompaña a personas con discapacidad, confirmó en declaraciones a la radio LT10 que luego de un recurso de amparo presentado, lograron que se restituyeran las pensiones por discapacidad que habían sido suspendidas arbitrariamente a unas 70.000 personas: «Gracias a los amparos colectivos que hemos iniciado las ONG, en el mes de diciembre la Justicia nos dio la razón y las personas con discapacidad van a retomar el cobro de la pensión que había sido suspendida en el mes de abril».
Además, detalló que «vuelve todo a foja cero. La Justicia intimó al Gobierno Nacional, explicándole que el proceso que habían realizado era anticonstitucional y anticonvencional, y que las auditorías eran ineficientes. La Justicia los obliga no solo a restituir, sino a adecuar todas las políticas públicas a lo que establece la Convención Internacional».
Un repaso al finde de los campeonatos locales desde la elite a la D
El símbolo del Rojo la rompió y liquidó el segundo partido de la serie de…
Las número 1 del Sur superaron a las rosarinas por 77 a 62 en el…
El Canalla, que entre semana le ganó a Libertad por la Libertadores, recibe este domingo…
Fue apenas un par de días después de que el dúo inglés Masive Attack grabara,…
La Asamblea Acción por Palestina Rosario había organizado una charla en la sede de ATE.…