El tenista argentino se impuso en la gran final al francés Alex Muller por 6-2 y 6-3 para conseguir su segundo éxito consecutivo en suelo brasileño tras el logrado en 2024. Es el séptimo título en la carrera del porteño, que recibió el trofeo de manos de Juan Martín Del Potro
Sebastián Báez se siente más cómodo que nadie en Río de Janeiro. Es que el argentino se consagró bicampeón del ATP 500 que se juega en la importante ciudad brasileña, marcando un hito histórico tanto para él como para el certamen. En la gran definición se impuso al francés Alex Muller por 6-2 y 6-3.
En su camino a un nuevo título, Báez dejó en el camino a Román Burruchaga en 16avos de final por 6-3 y 7-5, luego hizo lo propio en octavos con Mariano Navone 6-4, 1-6 y 6-3, mientras que en cuartos doblegó al taiwanés Chun Hsin Tseng 6-4 y 6-1. En semifinales, remontó un inicio adverso para vencer 3-6, 6-1 y 6-1 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli.
Esta consagración se suma a la de 2024, cuando le había ganado a su compatriota Mariano Navone por 6-1 y 6-2 en la final, y es el segundo criollo en conquistar este torneo. El anterior había sido Diego Schwartzman, que en 2018 venció al español Fernando Verdasco en la final.
Este es el séptimo título en la carrera de Sebastián Báez, y alcanzó con eso la línea de Guillermo Cañas.
Su primer título lo consiguió en Estoril en 2022, en 2023 se llevó los certámenes de Córdoba, Kitzbuhel (Austria) y Winston-Salem (Estados Unidos) y en 2024 se impuso en Río de Janeiro y en Santiago de Chile.
Sólo perdió dos finales, ambas en 2022: Santiago de Chile y Bastad (Suecia).
Las autoridades buscan que solo estén habilitados los establecimientos que cumplan con los requisitos técnicos,…
Ubicado en el norte de Uruguay, en un entorno natural privilegiado, Arapey Thermal Resort &…
El titular de la Dirección de Atención a la Víctima del municipio, Gonzalo Bonifazi, explicó…
Periodistas y comunicadoras/es de todo el país pueden postular sus producciones realizadas durante 2025 que…
A través de una carta abierta, la institución defiende la validez del Concurso Nacional de…
El hecho se registró el domingo a la noche, a la altura del kilómetro 326,…