Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026
Search
Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026

River busca un triunfo para seguir prendido

El equipo dirigido por Ramón Díaz recibe a Quilmes con el objetivo de sumar tres puntos que lo podría dejar en la cima del Torneo. El encuentro arranca a las 20.15  con arbitraje de Carlos Maglio.

river_dentro

River, sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina por un equipo del ascenso, recibirá hoy a Quilmes por la undécima fecha del Torneo Final, con la ilusión de lograr un triunfo que podría dejarlo en la cima si es que pierden los punteros Newell`s y Lanús. El encuentro arranca a las 20.15 en el estadio Monumental de Núñez y será arbitrado por Carlos Maglio.

El equipo dirigido por Ramón Díaz acumula 20 puntos, 2 menos que los líderes Lanús y Newell`s, y viene de superar en Mendoza a Godoy Cruz (2-1), aunque el miércoles último perdió feo en la Copa Argentina, cuando cayó en los 16vos. de final ante el humilde Estudiantes de Caseros, de la Primera B, por 1-0.

Quilmes, en tanto, cumple una muy buena campaña con 16 unidades, aunque su verdadero objetivo es permanecer en Primera. En su anterior cotejo logró un triunfo agónico sobre Estudiantes (1-0) que le permitió sacarle una buena ventaja a

Independiente, por ahora su más inmediato perseguidor y que está en zona de descenso.

En River, el DT Ramón Ángel Díaz dejó atrás el enojo que le provocaron los hinchas que despidieron con insultos al equipo en Catamarca, sede del partido que perdió por la Copa Argentina, y se enfocó en el partido ante los «Cerveceros», muy importante porque una victoria podría dejarlo en la cima y también en lo anímico, ya que se trata de la antesala del superclásico ante Boca.

El entrenador riojano hará dos cambios para recibir a Quilmes en relación a la formación que ganó en Mendoza por el Torneo Final: regresarán Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori luego de cumplir una fecha de suspensión, y saldrán Diego Martínez y Carlos Luna.

Quilmes, por su parte, entusiasmado por el triunfo que logró la semana pasada ante Estudiantes, con un gol de Martín Cauteruccio a tres minutos del final, repetirá la formación, según lo adelantó el entrenador Omar De Felippe.

El equipo `cervecero` lucha por mantener la categoría en la primera temporada desde su ascenso procedente la B Nacional, y tiene la intención de llevarse al menos un empate del `Monumental`, ya que sacó una ventaja considerable de puntos sobre Independiente,

San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, los tres que se ubican por debajo.

Probables formaciones  

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Gustavo Oberman y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Carlos Maglio.

Hora: 20.15.

Televisa: TV Pública.