Categorías: Política

Rodolfo Aguiar: “El 2024 es el año de la barbarie y donde empezó a morir la democracia”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que quienes “aplauden de pie” la gestión del presidente Javier Milei son “las empresas mayores que cotizan en bolsa”

Por: Laura Impellizzeri / NA 

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicó que “el 2024 es el año de la barbarie y donde empezó a morir la democracia”.

Mediante un comunicado publicado por el sindicato, ATE analizó la gestión del presidente Javier Milei y señaló que quienes la “aplauden de pie” son “las empresas mayores que cotizan en bolsa” porque tanto los jubilados como los niños “no tendrán nada para comer”.

En el primer año de Milei, pretendieron despojarnos de todos nuestros derechos, corrompiendo a algunos senadores y diputados. Compraron una Ley Bases y llevaron adelante una reforma laboral que aniquila las principales conquistas del movimiento obrero. Se propusieron destruir el Estado, desguazarlo, rematar todo el patrimonio estatal pero no pudieron”, manifestó.

El mismo mes en que asumió esta gestión, ATE llevó adelante “más de 40 medidas de fuerza en todo el país” con movilizaciones, paros y cortes de rutas hasta toma de edificios públicos para rechazar los despidos de los empleados a los que arbitrariamente les impedían el ingreso.

Aguiar afirmó que “los estatales no tuvieron miedo” y que mediante estas jornadas de lucha evitaron “el despido de 150.000 de empleados públicos y el cierre de organismos”; asimismo frenaron la privatización y la venta de varias empresas que dependen del Estado.

“También sellaron su suerte los gobernadores y sectores políticos que garantizaron gobernabilidad para que se destruyera la Argentina, se terminara con el federalismo y se entregara nuestra soberanía. En cambio, la suerte de los trabajadores y jubilados fue completamente distinta: el poder adquisitivo de los estatales cayó un 39% en lo que va del año, a los jubilados se les arrebató el derecho de acceder a medicamentos gratuitos e incluso en el sector privado cerraron 16.500 pymes y se perdieron más de 261 mil puestos de empleo”, concluyó Aguiar.

Entradas recientes

Monotributo 2025: ARCA cambió las escalas y los límites de facturación

La Agencia de Recaudación, Arca, informó cuanto dinero tendrán que pagar los contribuyentes el último…

diciembre 23, 2025

La costosa herencia: aseguran que rebotó el primer cheque con el que la gestión Astore le pagó a Fabbiani

Este martes salió a la luz la noticia de que el primer cheque que le…

diciembre 23, 2025

Vecinos, organizaciones y pasajeros realizaron un brindis por la vuelta del tren Rosario-Cañada de Gómez

Con un brindis realizado en las estaciones del corredor que une a Rosario con Cañada…

diciembre 23, 2025

Para manejar la obra pública, Toto Caputo piensa en un hombre de Macri echado de AUSA tras un escándalo

Como titular de las autopistas porteñas, Carlos María Frugoni le entregó un millonario negocio a…

diciembre 23, 2025

De la mano de un rosarino: Maxi Gómez, el símbolo que llevó a Real Potosí a la Primera División de Bolivia

El experimentado mediocampista de 37 años guió al León en su regreso a la máxima…

diciembre 23, 2025

Villarruel alertó sobre el desfinanciamiento del Senado y apuntó contra la Casa Rosada: «Estamos entrando en rojo»

La vicepresidenta denunció una asimetría presupuestaria respecto de la Cámara de Diputados. "A partir de…

diciembre 23, 2025