El tenista argentino Juan Martín Del Potro, noveno preclasificado, superó al español Albert Montañés (64) por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se juega sobre polvo de ladrillo, con 18.718.000 euros en premios.
El tandilense jugará en segunda ronda con el francés Edouard Roger-Vasselin (29 años, 82 del ranking), que eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
En caso de superarlo, Del Potro esperará por el ganador del cruce entre el ex número uno, el español Juan Carlos Ferrero, y el croata Marin Cilic (21).
Roger-Vasselin venció al argentino el único antecedente que registra el historial en Tokio 2009, sobre canchas duras.
En el court central Philippe Chatrier, Del Potro consiguió la clasificación para la instancia siguiente con un triunfo trabajado, que dejó como preocupación su molestia en la rodilla izquierda.
El argentino jugó con un vendaje en la zona y pidió el trainer durante el tercer set cuando el juego transitaba un pasaje de paridad.
Después de perder el primer set con facilidad, Montañés reaccionó en el segundo, remontó una desventaja de 5-2 en el tie break y emparejó el desarrollo de un juego con puntos largos.
Aunque Del Potro, con sus molestias físicas a cuestas, no tuvo demasiados inconvenientes para cerrar el partido, especialmente cuando mejoró la calidad de su servicio.
De esa forma, tomó una ventaja de 2-1 en el historial y le ganó al español por segunda vez en la temporada, tras la victoria en Estoril, sobre la misma superficie.
El tandilense cumple su sexta participación en Roland Garros con el desafío de mejorar la tercera ronda alcanzada en la última edición y superar la semifinal lograda en 2009.